Sigue batalla contra dispensarios de cannabis sin licencia

0
96


Una residente del Lower East Side escuchaba atentamente mientras ocurría una conferencia de prensa donde oficiales electos recalcaron la necesidad de acabar con los dispensarios ilegales de marihuana en el vecindario.

“He visto como aproximadamente unas 12 alrededor de aquí de nuestro vecindario, 12 de estos sitios que los abren, los cierran, los abren, los cierran”, dijo la vecina María Ballester.

Aseguran que la proliferación de dispensarios de cannabis ilegales ha minado el mercado regulado, ofreciendo productos no aprobados que podrían poner en riesgo a los consumidores, incluidos menores de edad.

“Sí, es bien difícil porque ahora en la ciudad se ha estimado que hay más de dos mil tiendas, específicamente en el Lower East Side. En el East Side de Nueva York hay un montón, y son cerca de las escuelas, las iglesias y las facilidades para la juventud”, dijo la concejal Carlina Rivera.

“Gracias a la colaboración de colegas, defensores y agencias municipales, se han impuesto miles de infracciones y millones de dólares en multas a dispensarios sin licencia. Se ha descubierto que estos establecimientos venden a menores, albergan actividades ilegales, facilitan la explotación laboral y deben cerrarse para siempre”, señaló además la concejal en un mensaje en redes sociales.

 

 

La tienda llamada High Light Smoke Shop, aparentemente dice estar cerrada permanentemente online, pero al llegar al lugar claramente se nota que abren y que venden productos de cannabis. Es por ello que dijeron que aunque aún no la han clausurado, ya está en manos de la oficina del alguacil.

Te podría interesar:

“La cosa es que es bien difícil el proceso para cerrar las tiendas”, agregó la concejal. “Es bien difícil de mantener, porque tenemos posibles leyes nuevas en el estado y tenemos que trabajar con el alcalde y el sheriff de la ciudad, siguen abriendo en los barrios y es difícil conseguir una licencia legal”.

Actualmente, han cerrado más de 900 tiendas ilegales de estos productos, confiscando alrededor de 41 millones de dólares en productos y se han emitido al menos 65 millones de dólares en multas, según la oficina del alcalde.

La concejal Rivera dice que hay más de dos mil tiendas ilegales de marihuana en la ciudad y solamente un total de 150 licencias legales para la venta de marihuana en tiendas en todo el estado.  

“Ahora los productos tienen dibujos animados, cosas que están marcados para la juventud.Aahora tenemos pruebas de menores de 18 años comparados productos… yo tengo padres llamando a mi oficina con quejas diciendo que les están vendiendo a los niños, a las familias”, dijo Rivera.

Los dispensarios legales de marihuana tienen prohibido operar a menos de 500 pies de una escuela o 200 pies de una institución religiosa pero una tienda aparentemente ilegal, se encuentra al cruzar la calle de una escuela para niños con necesidades especiales.  

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link