Santo Domingo. – La Fundación EGEDONBOSCO, una asociación comprometida con el fortalecimiento de la comunidad de exalumnos del Colegio Don Bosco Santo Domingo, celebró este miércoles su segundo “Meet Profesional” con el conversatorio: «La ética en el Minset de la Marca Don Bosco», impartida por tres exalumnos expertos en la materia de la casa de estudio.
El evento que reunió a profesionales de diversos ámbitos de la sociedad y que tienen en común la educación recibida de manos de los salesianos, los asistentes tuvieron un espacio para el networking, donde pudieron compartir una noche agradable con miras a seguir impulsado a la nueva generación de lideres que se forman en sus centros.
En sus palabras centrales, el presidente de la fundación, Leonel Báez, destacó la importancia de continuar realizando esta iniciativa, promoviendo los buenos valores y permanecer siendo agentes inspiradores para los estudiantes emergentes que hoy cursan los diferentes niveles educativos en el Colegio Don Bosco.
“Nuestra intención es unir la parte intelectual con la parte humana, reafirmando el compromiso de ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Y recordando que somos sal de la tierra y luz del mundo que sirve de ejemplo a las generaciones emergentes para que la Marca Don Bosco perdure en el tiempo”, sostuvo Báez.
Durante el acto, en el que estuvo presente el P. José Luis de la Cruz, Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), además, se anunció la firma de un «Convenio Interinstitucional” entre Egedonbosco y esta alta casa de estudios, con el objetivo de que los talentos de la fundación y estudiantes actuales, aporten a la universidad con sus conocimientos y puedan seguir formándose con facilidades, y a la vez ofrecer facilidades a las nuevas generaciones.
Con este gran paso, la Fundación EGEDONBOSCO reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la comunidad de exalumnos del Colegio Don Bosco Santo Domingo y con la contribución activa al desarrollo y progreso de la sociedad dominicana.