Richard Ríos fue una de las figuras de Colombia en la Copa América 2024 que se disputó en Estados Unidos. Ahora, desde Brasil, el mediocampista es noticia, ya que fue víctima de una agresión por parte de un jugador chileno.
En la jornada 22 del Brasileirão 2024, saltaron chispas en el partido entre Flamengo y Palmeiras, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El resultado fue empate 1-1, pero el marcador pasó a un segundo plano cuando Erick Pulgar propinó un fuerte puñetazo a Ríos a la altura de la cara.
Con el partido empatado a cero y apenas 21 minutos transcurridos del reloj, Ríos y Pulgar se cruzaron en el centro del campo para disputar un balón dividido. Cuando el exjugador de Mazatlán se cruzó en su camino, el chileno intentó esquivarlo.
No obstante, la figura de Flamengo no pudo apartar a la joven estrella y en medio del choque, producto quizá de la frustración, soltó su brazo izquierdo con el puño cerrado y le propinó un izquierdazo a Ríos a la altura del pómulo.
En otros ángulos de la imagen se puede apreciar como el chileno también impacta el rostro del colombiano levemente con su mano derecha. La figura del Palmeiras se tiró al césped con notorios gestos de dolor.
Otro hecho que agregó picante y más polémica a la situación es que la jugada no fue revisada desde el VAR. Esto, a pesar de los reclamos de los jugadores que pedían tarjeta roja por la agresión. Sin embargo, el árbitro brasileño Wilton Pereira Samapaio decidió zanjar el asunto con una tarjeta amarilla para Pulgar.
Richard Ríos también fue jugador de Flamengo por el 2020. Su paso por ese club no fue del todo fructífero y terminó saliendo por la puerta de atrás. El mediocampista fue una de las figuras y revelaciones de Colombia en la Copa América 2024.
Sigue leyendo:
· Richard Ríos, la joya colombiana que surgió del fútbol sala, jugó en la Liga MX y puede brillar en la Copa América
· Fan intentó agredir al ecuatoriano Enner Valencia por fallar un penal [VIDEO]
· Conmoción en Ecuador: muere portero del Barcelona a los 20 años por supuesto accidente doméstico