Este lunes se reanuda el servicio del tren G entre Court Square y las avenidas Bedford-Nostrand, después de haber estado cerrado varias semanas.
También comienza la tercera y última fase del cierre de verano de dicha línea del metro, lo que significa que no habrá servicio desde las avenidas Bedford-Nostrand hasta la avenida Church.
Las operaciones en ese tramo serán restablecidas el 3 de septiembre.
Mientras tanto, la MTA proporcionará autobuses para los usuarios.
Hablamos con una usuaria del tren G y esto nos dijo al respecto.
“Va a ser más complicado porque el commute va a ser mucho más largo yendo hacia Court Square que yendo solo unas estaciones abajo hacia Brooklyn. Así que va a ser mucho más largo por lo menos yo creo que unos 20 minutos ó 25 minutos extras de lo que es mi commute“.
La MTA asegura que las obras para reemplazar el sistema de señalización, que data de la década de 1930, brindarán un servicio más frecuente y confiable a los casi 160 mil pasajeros que usan el tren G cada día.
________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.