Inquilinos de edificios de 30 pisos se quejan elevadores

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Tras casi un año de quejas por parte de los inquilinos de dos edificios de 30 pisos, ubicados en el 1-50 de la avenida 50 y la avenida Broden, en Long Island City, este viernes protestaron y exigieron a la administración que finalmente les de una solución permanente.

“Al dueño, decirle que ya basta el abuso, que ya demasiado tiempo han pasado los ancianos, los niños y todos los inquilinos sin ascensores, sin elevador, con escaleras que siempre están cerradas o que supuestamente lo están mapeando. Estamos hablando de edificios de más de 30 pisos. ¿Cómo es posible que haya dos elevados que no funcionen?”, dijo Rubén Flores, representante de los inquilinos.

Los casi mil inquilinos han padecido por meses subiendo y bajando las gradas de los pisos altos de estos edificios de gran altura, en muchos de los casos denunciaron que se han quedado atrapados en medio de los pisos cuando uno de los elevadores que, si funciona, entre comillas, de repente se ha dañado.

“Yo fui uno de los que se quedaron dentro del ascensor encerrado por más de una hora y media, al parecer el cable que lo sostiene se arrancó y la puerta no se abría y nos quedamos entre dos pisos, finalmente nos rescataron forzando las puertas”, dijo un niño inquilino.

También denuncian que se han visto obligados a utilizar las gradas para subir o bajar, luego de esperar más de media hora para que llegue el único elevador de los tres que medio funciona,, todo esto cargando compras, o niños chiquitos en los brazos, así mismo personas con discapacidades que se les hace imposible subir o bajar las gradas. 

La situación se ha agravado para los residentes de estos inmuebles, de propiedad de Related, debido a las altas temperaturas del verano.

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“Estos edificios son 100% vivienda asequible, fueron construidos en 2015, para que el vecindario de lujo tenga diversidad de personas, especialmente de bajos recursos. Sin embargo, los inquilinos que ven detrás de mí se han visto obligados a subir y bajar más de 30 pisos diariamente. Y los administradores continúan negligentemente negándose a reparar los daños en los elevadores”, dijo la concejal Julie Won.

“Estamos exigiendo al casero que haga algo, que busque alguien profesional para repararlo o sino, que hable con HPD a ver si puede conseguir los fondos necesarios para reparar lo necesario. ¿Cómo va a ser que ahora todo se necesita reparaciones y supuestamente no hay fondos para hacerlos?”, agrego Flores.

Nosotros tratamos varias veces de comunicarnos con la administración, sin éxito.  

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