Mexicano Julián Araujo abandona el FC Barcelona y se muda al Bournemouth

0
262



El carrilero mexicano del FC Barcelona, Julián Araujo, quien llegó apenas la temporada pasada al club catalán, tiene sus días contados en el equipo luego que se confirmara este domingo que estará viajando hacia Inglaterra para sellar su vínculo con el AFC Bournemouth de la Premier League.

Araújo, que no pudo debutar con el FC Barcelona tras ser cedido al Unión Deportiva Las Palmas, busca seguir con la regularidad que tuvo en el equipo español donde vio acción en 28 encuentros correspondientes a LaLiga española (25) y la Copa del Rey (3), anotando un gol en cada competición.

El nacido en California pero que representa a la selección mexicana inicialmente entraba en los planes de los Blaugranas para la temporada 2024-2025, al regresar de su cesión, pero según reportes los planes cambiaron con la llegada del alemán Hansi Flick quien vino a reemplazar a la leyenda del Barcelona Xavi Hernández, que fue despedido del equipo al finalizar la campaña por su discreto desempeño, a pesar de haber sido previamente ratificado para seguir.

Para Flick el contar con figuras como los jóvenes Alejandro Balde y Héctor Fort, así como también con el talento de La Masía, Alex Valle, podrían tener cubiertos tanto el lateral derecho, dónde también puede jugar Jules Kounde y Ronald Araújo, como por la banda izquierda con los nombres antes mencionados, teniendo en cuenta que Julián puede jugar en ambos perfiles.

Se estima que la oferta del Bournemouth asciende a más 10 millones de dólares, una cifra superior la monto que el portal Transfermarkt tasa a Araújo, con un estimado de valor de más de $8 millones de dólares, por lo que el Barcelona decidió prescindir de sus servicios para intentar seguir aliviando su difícil posición económica.

Te podría interesar:

En el acuerdo también está previsto que Araujo permanezca en Inglaterra por las próximas cinco temporadas, en un acuerdo que podría terminar siendo oficial el próximo lunes posterior a su desembarco y a cumplir con las pruebas médicas de rigor.

El acuerdo también representa ganancias para el FC Barcelona que había adquirido al jugador del Tri a cambio de más de $4 millones de dólares que cancelaron a Los Angeles Galaxy, con quién disputó 109 partidos y marcó dos tantos entre 2019 y 2022.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link