La Policía francesa evacuó momentáneamente este domingo los alrededores de la Torre Eiffel en París, luego de que se diera cuenta de hombre escalando el monumento horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
No está claro por dónde empezó a subir. Pero se le vio sin camisa, justo por encima de los anillos olímpicos que adornan la segunda sección de la torre, de 330 metros, justo por encima del primer mirador.
Finalmente, las autoridades lograron capturar al escalador. No obstante, se negaron a dar elementos sobre su identidad, precisando que esa cuestión es competencia de la Fiscalía de París.
Se espera que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en el Estadio de Francia, en el suburbio norteño de Saint-Denis, empiece a las 21:00 (hora local, 3:00 pm, hora RD).
La Torre Eiffel fue una pieza central de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, con Céline Dion cantando una serenata a la ciudad desde una de sus áreas de observación. No se espera que el monumento sea parte de la ceremonia de clausura.
Más de 30.000 agentes de policía se activaron en París y otros lugares para vigilar los últimos eventos olímpicos y la ceremonia de clausura de este domingo.
El 15 de marzo de 2022 se convirtió en una fecha histórica para la Torre Eiffel, implicada en los grandes hitos de la innovación. Ese día, el monumento pasó de tener 1.063 pies de altura a 1.083 pies después de la instalación de una nueva antena de radio digital.