Un día antes del accidente aéreo del viernes que dejó 62 muertos en la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil, una reconocida vidente emitió una impactante predicción sobre la tragedia del vuelo 2283 de la compañía Voepass Linhas Aéreas.
Chaline Grazik, una influencer que se define a sí misma como vidente de las estrellas y tiene más de 14 millones de seguidores en sus redes sociales, contó que tuvo una visión en la que vislumbraba un avión cayéndose con muchas personas.
El viernes compartió el fragmento de un en vivo de Instagram en el que decía que el 8 de agosto ocurriría una tragedia.
Durante la transmisión realizada el día anterior, la influencer le dijo a sus seguidores: “Si ustedes son de San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba o Río Grande del Sur: comiencen a rezar, a orar. Le digo a la gente que veo un avión cayéndose por estos días, con muchas personas… Con muchas personas. Es como si Dios quisiera mostrarnos algo”.
Luego de que la aeronave comercial de Voepass Líneas Aéreas se estrellara en el estado de San Pablo, Grazik recordó a través de historias de Instagram aquella presunta visión.
¿Qué se sabe sobre el accidente aéreo en Brasil?
El avión ATR-72 de la aerolínea Voepass perdió el control y se precipitó en una zona residencial en la ciudad de Vinhedo, San Pablo, matando a cuatro tripulantes y 58 pasajeros.
La Policía Militar informó a un canal local que recibió la llamada de emergencia a las 13:28 en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos, y envió equipos al lugar. Allí también se presentó personal de cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
De acuerdo a Voepass Linhas Aéreas, empresa propietaria de la aeronave, el avión salió de Cascavel, en Paraná, y se dirigía a Guarulhos, Sao Paulo.
Los vídeos que circulan por las redes sociales muestran cómo el avión cae en picada mientras gira en el aire. Las imágenes muestran después una explosión y humo negro saliendo del lugar.
Las investigaciones sobre las causas del accidente están aún en sus primeras fases y, según el brigadier Marcelo Moreno, jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), cualquier conclusión es todavía prematura.
Las cajas negras -que son dos grabadoras, una de voz y otra de datos- fueron localizadas y serán esenciales para orientar las investigaciones sobre las causas del accidente.
La tragedia de Vinhedo se ha convertido en el accidente aéreo más mortífero en suelo brasileño desde 2007, cuando un avión de TAM mató a 199 personas al estrellarse contra un edificio mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.
Sigue leyendo:
–“El avión parecía un trozo de papel”: los relatos de testigos de la caída del vuelo de Voepass que dejó 62 muertos en Brasil
–Qué se sabe del accidente del avión que se estrelló en Brasil y en el que murieron las 61 personas que viajaban a bordo
–Se estrella un avión en Brasil con 62 personas a bordo