Los New York Knicks han elegido a Jalen Brunson como su capitán, el primero del equipo en seis años.
Brunson se convirtió rápidamente en uno de los líderes del equipo tras llegar en 2022 y este martes fue seleccionado como el capitán número 36 en la historia de la franquicia. Los Knicks no habían tenido uno desde Lance Thomas en la temporada 2018-19.
El presidente de los Knicks, Leon Rose, calificó a Brunson como un “líder nato”, y añadió en un comunicado que confía en que el escolta All-Star “seguiría representando a nuestra organización, a los aficionados, a la ciudad y a sus compañeros de equipo con el mismo corazón, coraje y clase que él ha mostrado todos y cada uno de los días desde que llegó a Nueva York”.
Por su parte, el mítico jugador de los knicks, Patrick Ewing destacó que Brunson en un “líder nato dentro de la cancha”.
Brunson ha llevado a los Knicks a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este en sus dos temporadas después de venir de Dallas. Promedió 28.7 puntos la temporada pasada, obteniendo su primer visto bueno al Juego de Estrellas y terminando quinto en la votación para el premio MVP de la NBA.
Brunson se convierte en la cuarta selección de segunda ronda en ser capitán de los Knicks. Esa lista está encabezada por Willis Reed, el pívot del Salón de la Fama apodado “El Capitán” por su liderazgo.
El año pasado fue nombrado por primera vez All-Star NBA al disputar 77 partidos oficiales con unos guarismos de 27,7 puntos, 3,6 rebotes y 6,7 asistencias en 35,4 minutos por jornada.
Además, finalizó quinto en las votaciones por el galardón MVP de la temporada y formó parte del Segundo Mejor Quinteto NBA de 2024.
Registró su nuevo tope anotador de carrera con 61 puntos el 29 de marzo ante los Spurs, siendo la mejor anotación para un Knickerbocker desde los 62 cosechados por Carmelo Anthony ante los extintos Bobcats el 24 de enero de 2014.
Por último, cabe remarcar que este verano ha acordado una extensión con los Knicks para los próximos cuatro años y un total de $156,5 millones de dólares, perdonándoles hasta 113 millones para que en un futuro a corto plazo puedan realizar otros movimientos en el mercado.
Seguir leyendo:
Jalen Brunson firmó extensión de contrato con New York Knicks por $156 millones de dólares
Jalen Brunson hace historia en playoffs igualando una marca de Michael Jordan