El América con algunos sofocones, pero terminó eliminando al Atlas y sigue como favorito en la Leagues Cup #FVDigital

0
219

El América, campeón de la Liga MX tuvo problemas para vencer al Atlas 2-1, pero al final, ni los sustos, ni los errores y mucho menos los sofocones fueron capaces de detener el vuelo de las Águilas rumbo al título de la Leagues Cup en donde mantuvo impoluta su condición de favorito para coronarse en este certamen entre equipos del fútbol de México y de la Major League Soccer (MLS).

Una victoria conseguida con más chispazos que buen fútbol colectivo, pues en varios momentos del encuentro dieron evidencia que les está costando encontrar el nivel de los dos torneos pasados que los llevaron a conseguir el bicampeonato de la Liga MX.

Ahora los goles de Erick “Chiquito” Sánchez, uno de sus refuerzos para el presente campeonato y el de su máxima figura, Henry Martín detuvieron la rebelión rojinegra que con el gol de Rivaldo Lozano pusieron en predicamento a la meta de Luis Malagón, pero que al final pudieron aguantar la presión y encontrar la fórmula que los llevó a la victoria en su primer juego de esta competencia.

Hasta antes de este juego, había mucha expectación por la presentación del actual bicampeonato de la Liga MX, donde todo mundo quería ver que el América le pusiera brillo a su actuación y al final, con ciertos chispazos justificaron el hecho de aparecer hasta la fase de 16avos de final de la Leagues Cup, debido a que su suma de puntos en los torneos Clausura 2023 y Apertura 2023, le permitieron este privilegio.

Las acciones

América inició el partido con mucha fuerza, tratando de demostrar que sus fortalezas y su poderoso plantel le podrían permitir lujos como el mandar a la cancha a jugadores que no fueron titulares habituales como el caso del uruguayo Brian Rodríguez o el propio Javairo Dilrosun, así como el recién llegado Erick “Chiquito” Sánchez.

Así, el cuadro americanista no tardó en hacer efectiva su mayor capacidad con el gol de apertura en el marcador en el minuto 20 por conducto de Erick Sánchez en una jugada que inició el uruguayo Brian Rodríguez y que tuvo la colaboración de Javairo Dilrosun y que además contó con la fortuna en los rechaces del portero colombiano de los atlistas Camilo Vargas para terminar incrustando el esférico en las redes.

Empero, este gol en lugar de ayudar al América como que frenó su alma de matones y permitió que el Atlas empezara a reaccionar, pero sin poderlo reflejar en el marcador en el resto de la primera mitad. Pero el cuadro americanista no reaccionó en el inicio del complemento, por lo cual abrieron la puerta para el gol del empate por conducto de José Rivaldo Lozano en un buen remate de cabeza.

Justo en estos minutos de marasmo táctico del América, hubo acciones como un error de Luis Malagón que Jeremy Márquez no pudo convertir en gol cuando su remate de cabeza pasó apenas desviado, pero dando la impresión de que podían causarle más daño a los americanistas.

Te podría interesar:

Pero eso fue todo, las Águilas hicieron ajustes en su esquema, mandando a la cancha al paraguayo Richard Sánchez y al chileno Diego Valdés, lo cual les permitió recuperar el control de las acciones y la generación de acciones de peligro.

Así llegó el gol de la victoria americanista cuando en el minuto 74, el neerlandés Javairo Dilrosun hizo una gran jugada con un movimiento de fantasía que le permitió hacer el espacio para mandar un centro raso para la llegada de Henry Martín, quien de manera brillante conectó el balón con un taconazo para dejar estático a Camilo Vargas y mandar el esférico al fondo del arco rojiblanco.

La anotación encaminó al América a esta importante victoria, dejando al Atlas sin más opciones que solo tratar de atacar en bloques, pero sin más argumentos que pudieran poner en predicamento la meta de Luis Malagón.

Seguir leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link