A lo largo de los Juegos Olímpicos de París 2024 los atletas han expresado diversas quejas sobre la organización del evento. Desde la pésima comida servida en la Villa Olímpica, hasta la falta de aire en las habitaciones e incluso las camas del recinto.
Estas quejas continúan a medida que se desarrolla la justa olímpica y recientemente una nueva apareció. Y es que el atleta estadounidense Nyjah Huston lanzó su molestia a través de las redes sociales por la calidad de las medallas olímpicas.
Huston participó el pasado lunes en la prueba de skateboarding street masculino. Prueba en la que se llevó el bronce tras una presentación de 279.38 puntos, superada solo por su compatriota Jagger Eaton (281.04) y el japonés Yuto Horigome quien se llevó el oro.
Días después de tener su medalla Huston expresó por sus redes sociales, en las cuales cuenta con con una gran comunidad de 5,3 millones de seguidores, la mala calidad de las medallas olímpicas.
“Lucía bien cuando era nueva. Sin embargo después de dejarla en mi piel, con un poco de sudor por momentos, y luego dejársela a mis amigos durante el fin de semana, aparentemente no son de tan buena calidad como uno pensaría“, escribió en una historia en la cual adjunto una foto de la medalla con un aspecto algo oxidado o como se hubiera desprendido.
El skater de 29 años, quien es considerado uno de los mejores de Estados Unidos, también comentó junto a la imagen de la medalla que “parece que la medalla acaba de regresar de la guerra“. Y terminó valorando que se pudo mejorar un poco la calidad de las preseas.
¿Quién fabricó las medallas olímpicas y cuál es su valor?
Las medallas para esta edición de los Juegos Olímpicos de París fueron creadas por la prestigiosa joyería francesa LVMH Maison Chaumet. Cada medalla olímpica está adornada con una pieza de hierro original de la Torre Eiffel.
En total fueron 5,084 piezas que se fabricaron para esta edición entre las de oro, plata y bronce. La presea conseguida por Huston tiene un valor de unos $420 dólares, la de plata asciende a $490 dólares, mientras que la tan anhelada medalla de oro tiene un valor de unos $900 dólares.
Sigue leyendo:
Quincy Wilson, el atleta estadounidense más joven en participar en París 2024
Rusia lleva a la ONU la polémica de la boxeadora Imane Khelif
Luchador egipcio fue detenido en París por presunta agresión sexual