Psaraki, hospitalidad griega con las mejores vistas de Nueva York

0
243


Son muchos los neoyorquinos quienes sueñan con poder pasar unas vacaciones de verano en alguna isla griega, disfrutando del mar y de su buena gastronomía. Y para quienes el presupuesto o tiempo no les alcanza, hay un nuevo lugar en Brooklyn que recrea muy bien la experiencia de comer en el mediterráneo:  el restaurante Psaraki.

El local, que significa “pequeño pez”, está ubicado en Domino Park en South Williamsburg, a donde se puede llegar en ferry desde Midtown Manhattan y Wall Street para sentir aún más que se está de vacaciones. El veterano de la hostelería James Paloumbis aprovechó esta ubicación con maravillosas vistas al East River para crear un ambiente muy griego, con techos de vigas de madera cubiertas con bambú, paredes de estuco encaladas, piedras de playa blancas, grandes mesas de mármol y amplios ventanales, trasladando así a los comensales a las tabernas costeras del país de sus ancestros.

“Ofrecemos la auténtica hospitalidad griega. Entre la vista dentro del lugar, que diseñé para que parezca una isla en Grecia, así como las vistas del agua, el Puente de Brooklyn, el Puente de Williamsburg y la costa de Manhattan. Es toda una experiencia”, señala Paloumbis, quien ha operado un sinnúmero de restaurantes en NYC durante los últimos 28 años.

Tiene vistas privilegiadas al skyline de Manhattan, los puentes de Brooklyn y Williamsburg y al East River./Cortesía

El menú de Psaraki está inspirado en la filosofía culinaria de Paloumbis, a la que él llama “hecho en casa”, donde cada plato encarna la esencia de las recetas familiares, hechas y presentadas de manera tradicional. 

Para preparar el paladar, los comensales son recibidos con una pequeña ensalada de la casa, elaborada con sandía, queso feta, menta y miel. Luego, se puede continuar con aperitivos para compartir, como el plato insignia, Psaraki Fish Chips, que incluye Atherina, que son pescaditos crujientes, cebolla frita y limón; las Vieiras a la sartén, servidas en una concha sobre una ensalada de trigo sarraceno picado; o Albóndigas rellenas, con tomate seco, queso feta y salsa de pimentón, acompañadas de pita.

Los dips o spreads clásicos, el tzatziki, el queso feta picante, la taramosalata y el hummus./Cortesía

“Todo es gluten free, los platos fritos como el calamar, el saganaki, los vegetales, todos”, explica Paloumbis, quien define su comida como ‘urban traditional greek cuisine’. 

“Nuestro grill es abierto con madera de roble y es allí donde hacemos el calamar, las chuletas de cordero, el pulpo, los mariscos, algo que no tienen otros restaurantes griegos en la ciudad”, agrega.

Para facilitar la escogencia de la comida, el lugar ofrece su original “The Fisherman’s Table Experience” (Experiencia de la Mesa del Pescador), con la que los comensales podrán disfrutar de una muestra de platos clásicos griegos. 

‘The Fisherman’s Table Experience’ junta algunos de los platos más populares de la comida griega./Cortesía

Se empieza con el mezze que incluye una variedad de las famosas cremas o dips griegos, como el tzatziki, el queso feta picante, la taramosalata y el hummus araka; se complementan con la ensalada griega o Horiatiki, con tomates, aceitunas kalamata, queso feta, cebollas, pimientos, pepinos, albahaca y aceite de oliva; el queso Saganaki, flambeado con ron en la mesa; y el Spanakopita o pastel de espinacas, preparado con una receta de la abuela de Paloumbis. 

Te podría interesar:

Luego, como plato fuerte, saldrán desde la parrilla el pescado Branzino, el pulpo y los calamares, acompañados de papas fritas y horta (wild greens).

“The Fisherman’s Table Experience es para quienes no quieran tener que preocuparse en ordenar y quieran enfocarse en sus acompañantes. La comida no va a parar de llegar a la mesa, con los aperitivos más populares que se encuentran en Grecia, y luego los mejores platos principales”, recalca Paloumbis.

Un plato insignia de la casa son los Psaraki Fish Chips, pescaditos crujientes, cebolla frita y limón./Cortesía

Hay muchas más opciones, como la pasta con langosta, el orzo con mariscos, el kebab de pescado, las chuletas a la parrilla, el pollo rostizado, el souvlaki de filet mignon o la moussaka de vegetales, entre otros platos fuertes.

Durante estos meses de verano, los platos se pueden acompañar con una bien seleccionada lista de vinos compuesta principalmente por blancos, rosados, tintos y vinos naturales de la isla griega de Santorini y otras partes del Mediterráneo. También hay cócteles de temporada como el Psaraki Spritz, hecho con vermú Otto’s Athens, Prosecco y refresco de toronja rosa, y Green Tears, hecho con mezcal, Skinos, jarabe de albahaca y limón, y el Yogo, hecho con yogurt, pepino, limón y vodka.

James Paloumbis (centro) quiere honrar la cocina de sus familiares en este nuevo local./Cortesía

Para finalizar la verdadera experiencia griega, se puede disfrutar del baklava hecho en casa o de un simple pero delicioso plato de buen yogurt con cherrys en almíbar. Como se haría en cualquier casa del país mediterráneo,

“Las hermosas vistas, el diseño, y que yo estoy aquí y me tomo el tiempo de saludar a todos, a quienes veo como mis invitados y no como clientes, es lo que hace especial a Psaraki”, concluye Paloumbis.

Psaraki está ubicado en el 420 Kent Ave, Brooklyn, NY. Reservas: llamando al (212) 205-5035 o en https://www.psaraki.com

video
play-sharp-fill



Source link