Luego de la revelación de diversas acusaciones de abuso sexual y acoso en contra del cantante Till Lindemann, vocalista de Rammstein, la banda de metal industrial usó sus redes sociales para lanzar una carta abierta a sus fans que sirvió como respuesta ante dichas acusaciones.
En mayo de este mismo año, el cantante alemán fue acusado por diversas mujeres, pertenecientes al grupo de fanáticas “Row 0”, quienes señalaron de conductas inapropiadas al cantante europeo bajo la influencia de las drogas.
Sin embargo, y de acuerdo con las investigaciones de la Policía Alemana, Lindemann no fue acusado de manera formal debido a la falta de evidencias y testimonios concretos, además de que se señaló que las acusaciones debieron realizarse en los sitios correspondientes y no a los medios de comunicación.
¿Qué dijo Rammstein de las acusaciones en contra de Lindemann?
En la publicación de la banda alemana, compartida el día 8 de agosto, los integrantes iniciaron la carta agradeciendo a sus fans por su apoyo durante la gira que llevaron a cabo durante los últimos cinco años.
Posteriormente, y luego de mencionar la gran alegría que obtuvieron en sus más de 130 conciertos a lo largo y ancho del planeta, hicieron notorias las acusaciones realizadas en contra de Lindemann, además de revelar que han iniciado un proceso interno.
Hemos estado lidiando activamente con las acusaciones formuladas contra la banda desde el verano pasado. Nos tomamos en serio este debate, incluso si gran parte del mismo carece de fundamento y es tremendamente exagerado. Es un proceso interno que nos acompañará durante mucho tiempo. Cada uno de nosotros lo hace a su manera y lo afronta de manera diferente”
De igual manera, y relacionado con lo anterior, Rammstein volvió a lanzar un mensaje de agradecimiento a sus seres queridos y familiares por su apoyo y “amor incondicional” ante las acusaciones.
En este punto, nos gustaría agradecer especialmente a nuestras familias y seres queridos por su apoyo y amor incondicionales; ellos también se vieron muy afectados por las acusaciones formuladas y el manejo que los medios de comunicación les dieron”
Finalmente, y como parte del mensaje de respuesta, la banda alemana también brindó las gracias a su equipo de producción, empleados y todas las personas que los apoyaron durante los últimos años en su gira.
Nos gustaría agradecer a nuestro equipo, nuestra gerencia, todos nuestros empleados y a todos los que nos apoyaron en este viaje y se mantuvieron leales. Esta gran gira de estadios con este gran espectáculo y este escenario extraordinario ha llegado a su fin después de 135 conciertos en 5 años con 6 millones de fans. No es Rammstein. No somos nosotros. No eres tú. El camino continúa ¡¡Adiós, adiós, ADIÓS!!”
Continúa leyendo
Rosalía anuncia su nueva colaboración junto a Lisa de Blackpink
Amaia Montero anuncia su regreso a la música
Aerosmith anuncia su retiro de los escenarios por la lesión de Steven Tyler