7 mitos sobre estos felinos

0
247


El mundo se ha puesto de acuerdo para rendirle honor a este animal peludo todos los 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, desde que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos defensores de los derechos de los animales establecieran la fecha.

El objetivo de esta distinción es fomentar la importancia del bienestar de estos animales y su cuidado responsable.

Generacionalmente, estos cuadrúpedos han estado rodeados de mitos y leyendas, incluso su astucia y «poderes» han quedado inmortalizados en muchas películas. Es común escuchar la frase: «Fulano tiene más vida que un gato», y es que a estos felinos se les ha atribuido tener siete vidas.

Y es que los ‘michis’ tienen la habilidad de caer de pisos muy altos y abrir sus patas en el aire que les sirven de paracaídas e ir disminuyendo la tensión y lograr quedar intactos o con lesiones mínimas, pero a pesar de esta cualidad solo tienen una vida.

También es muy famosa: «Los gatos negros traen mala suerte». Incluso en la Edad Media las personas murmuraban que los gatos negros eran brujas y que un encuentro con ellos podría ser de mal augurio, sin embargo, esto contradice la verdad.

También puede leer: Cómo saber si fue o no un acoso callejero

El color oscuro se debe a la acumulación de melanina, lo cual no tiene influencia en su comportamiento ni en la suerte de las personas allegadas.

Las producciones cinematográficas también han influido en popularizar mitos, uno de ellos es que «los gatos beben leche«, la realidad es que muchos de los ‘miso, miso’ son intolerantes a la lactosa y darles a ingerir el líquido podría causarles trastornos gastrointestinales.

Te podría interesar:
Gato bebiendo leche. Fuente externa.

¿Los gatos pueden robarse el aliento de los bebés?: este mito surgió porque a los gatos les gusta acurrucarse en el pecho o cerca de la cabeza de sus dueños, por tanto, esta postura es peligrosa cerca de recién nacidos, por eso muchos padres deciden no permitir este tipo de cercanías, no porque el felino les vaya a robar el aliento.

¿El ajo puede eliminar lombrices?: desde tiempos remotos se ha creído que poner este condimento en la comida de los gatos puede garantizar la anulación de estos bichos, sin embargo, esto puede traer consecuencias graves como la anemia.

Es muy popular escuchar: «Se llevan como perro y gato» para indicar que dos personas no se comportan correctamente, sin embargo no es una comparación acertada, los humanos han inventado esta rivalidad entre canes y gatunos.

Muchas personas tienen ambas mascotas y los crían y viven como hermanos.

Y por último, ¿es verdad que son traicioneros?: este tabú ha sido difundido por el carácter independiente de los gatos, porque sus garras permanecen ocultas y las pueden sacar en cualquier momento, pero esto no interfiere en su lealtad o que vaya a atacar ‘a traición’.

Fuente externa.

Los gatos son animales normales que merecen cariño y atención.

video
play-sharp-fill



Source link