Santo Domingo.- La muerte de la joven Paula Santana Escalante podría considerarse uno de los crímenes más horrorosos acontecidos en los últimos años en República Dominicana, tras las fuertes revelaciones de los hechos que culminaron en un desenlace fatal.
Según narró hoy el periodista Ramón Tolentino en Esto No es Radio al presentar las pruebas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se describe el deceso de la joven como «una muerte violenta por asfixia manual», Paula vivió un infierno en vida.
Contusiones en su cabeza, su cráneo quedó desbaratado, el cuello fracturado, cartílagos, tiroides y huesos desgarrados y rotos en varios pedazos, contusión severa y acumulación de sangre en su cavidad toráxica, así como pulmones y esófago con hemorragia, es parte de lo que presenta el horripilante resultado de la autopsia al cuerpo de Paula.
Tolentino continuó leyendo los resultados del análisis al cadáver de la joven, quien soñaba con ser azafata y poder ayudar a su familia, pero, todo indica, que una o varias personas, se empeñaron en tronchar sus sueños.
LEER TAMBIÉN: Tolentino revela todo sobre asesinato de Paula Escalante: «Destruyeron su cuerpo»
«La joven fue sexualmente violada, vaginal y analmente, destrozándole el ano en su totalidad. Rodillas totalmente en contusiones brutal, ojos con párpados totalmente rojos, lo que indica que recibió golpes contusos en varios ojos, que le brotó hacia afuera parte de la visión», dijo Tolentino.
El documento también explica que después de abusar sexualmente de ella, también le introdujeron artefactos por sus partes íntimas, destrozándole sus órganos genitales.