El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para mañana martes se prevé durante en horas matutinas un cielo mayormente soleado por la incidencia de una masa de aire con poco contenido de humedad.
Sin embargo, adelantó que desde del mediodía se mostrarán chubascos aislados hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Además, el Indomet dijo que para las provincias Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco, se presentarán aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento, producto de la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada sobre nuestro territorio.
De igual modo, la entidad señaló que sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada próximo al arco de las Antillas Menores, actualmente posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30 % en los próximos 7 días.
También, el Indomet externó que Debby se degradó a tormentas tropical localiza a unos 55 kilómetros al oeste de Lake City, Florida. Posee vientos máximos sostenidos de 110 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 13 kph. Por su posición y desplazamiento, Debby no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Condiciones
Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas durante la tarde.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas durante la tarde.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas durante la tarde.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas durante la tarde.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.