El ahora exmediocampista del Real Madrid y jugador que recientemente anunció su retiro del fútbol, Toni Kroos, se convirtió este lunes en el mejor jugador de Alemania correspondiente a la temporada 2023-2024 del fútbol mundial.
En una ceremonia dirigida por la Asociación de Periodistas Deportivos de Alemania en conjunto con la revista Kicker, Kroos fue condecorado por su labor con el Real Madrid, con el que también culminó cerrando una de las mejores campañas de su breve pero exitosa carrera.
Según informó la publicación germana, el ya exfutbolista del Real Madrid se impuso, con 285 votos, a los jugadores del Bayer Leverkusen Florian Wirtz (246) y Granit Xhaka (66), segundo y tercero respectivamente en la votación.
Kroos, que ya fue premiado con dicho galardón en 2018, afirmó a la revista que la distinción es “una buena confirmación y un gran reconocimiento a lo que he conseguido el año pasado”.
Toni Kroos se retiró del fútbol profesional tras la disputa de la pasada Eurocopa, en la que su selección hizo de local y terminó cayendo en la prórroga de los cuartos de final ante una España que a la postre terminó coronándose campeona de la edición.
Solo un mes antes, había conquistado LaLiga de España, así como también la UEFA Champions League con el Real Madrid.
Sigue leyendo: