Este sábado las piscinas de los Juegos Olímpicos de París 2024 vivieron un gran susto al presenciar el desplome de una nadadora eslovaca en pleno recinto justo después de terminar su prueba.
Se trata de Tamara Potocka, quien participaba en la prueba de 200 metros combinado femenino. La eslovaca de apenas 21 años terminó su participación en el séptimo lugar con un tiempo de 2:14.20 y justo después de salir de la piscina se desplomó en el piso.
El equipo médico de los Juegos Olímpicos acudió al lugar rápidamente para atender a la joven nadadora de 21 años, quien se metió en la semifinales del evento con su participación.
Potocka fue sacada del Defense Arena de París en camilla y con una mascarilla de oxígeno asistiéndola. La eslovaca estaba consciente, pero fue llevada a un centro médico cercano para realizarle una evaluación más detallada.
Posteriormente Ivana Lange, jefa del equipo olímpico de natación de Eslovaquia lanzó un comunicado para intentar calmar la situación.
“Tamara tiene asma. Toda esta combinación de tensión nerviosa y física mientras ella no tenía su inhalador inmediatamente disponible para usarlo contribuyó a la creación de este problema”, explicó el en texto.
Por ahora Tamara se encuentra totalmente estable y parece que su desplome en plena competencia fue solo un susto que hicieron pasar.
En el pasado ya se han visto este tipo de episodios en piscina, pues en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 el saltador Greg Louganis sufrió un duro golpe en la cabeza con el trampolín.Este accidente provocó una hemorragia en su cráneo, aunque este golpe no le impidió revalidad su medalla de oro de Los Ángeles 1984.
Sigue leyendo:
Conoce a Alica Schmidt: la atleta más sexy de los Juegos Olímpicos
Angela Carini pide disculpas a Imane Khelif tras polémica
Boxeadora italiana Angela Carini fingió lesión en combate en 2022