Santiago. El Ministerio Público solicitó orden de prisión contra el agente policial que agredió físicamente a dos periodistas y un reportero gráfico.
El reportero Roberto Reyes, del programa del comunicador José Gutiérrez, que se transmite por CDN, canal 37, acudió junto a un abogado en la mañana del viernes para colocar la denuncia formal contra el agente Juan Ramón Pascual Ramírez. Además de Reyes, el agente agredió y maltrató verbalmente a las periodistas Maricela de la Cruz, del canal SIN y Amparo Infante.
Tras la denuncia, la fiscalía de Santiago decidió solicitar ante un juez una orden de arresto contra el integrante del cuerpo del orden, adscrito a la Dirección Cibao Central de la Policía, en el patrullaje del centro histórico.
Aunque el Ministerio Público también solicitó al general Juan Bautista Jiménez Reynoso que enviara ante el Ministerio Público al agente policial Juan Ramón Pascual Ramírez, éste se ha negado a la petición.
Roberto Reyes interpuso la denuncia luego de que el policía continuara con las amenazas, cuando este salía de una reunión con el director de la policía en Santiago Juan Bautista Jiménez Reinoso.
El reportero gráfico narró que el agente agresor alegó que no terminó de darle una paliza debido a que intercedieron algunas personas.
El ministerio público espera que la dirección de la Policía Nacional que dirige el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta presente al agente agresor para que responda por sus hechos.
Roberto Reyes manifestó que interpuso la denuncia debido a que no quiere represalias y tampoco ser agredido nuevamente.
Tras la agresión en la que incluyó una bofetada a Roberto Reyes y una caída, este presenta varios golpes en su cuerpo.
El hecho se produjo la mañana del jueves cuando el policía insultaba a las periodistas que cubrían la escena de un incendio registrado en el mercado modelo.
Tras pedir al policía que no actuara de esa manera, el agente le voló encima y le propinó una bofetada al reportero gráfico que lo envió al pavimento.
La intervención del coronel de los bomberos, Alexis Moscat y Francisco Arias, de la Defensa Civil impidió que continuara golpeando.