De acuerdo con lo establecido en el cronograma de pago del Seguro Social a partir de este viernes 2 de agosto, los beneficiarios del programa de Seguridad por Incapacidad (SSDI) recibirán sus cheques al igual que los jubilados antes de mayo de 1997.
Los pagos del SSDI se dividen en dos grupos, los que solicitaron sus beneficios antes de abril de 1997 y después de esa fecha. El primer grupo recibe sus cheques generalmente los primeros días del mes, el segundo obtiene sus beneficios en tres rondas dependiendo de su fecha de nacimiento.
- Miércoles 14 agosto: beneficiarios del Seguro por incapacidad (SSDI) que solicitaron después de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
- Miércoles 21 agosto: beneficiarios del Seguro por incapacidad (SSDI) que solicitaron después de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
- Miércoles 28 agosto: beneficiarios del Seguro por incapacidad (SSDI) que solicitaron después de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.
Los montos de los cheques a estos asegurados van desde los $1,537 a los $3,822 dólares mensuales. No todos pueden acceder a este beneficio ya que a diferencia del Seguro de Ingresos Suplementarios (SSI), el pago del SSDI es únicamente para personas en edad laboral que por alguna incapacidad no superable en corto tiempo ameritan dejar su empleo.
Esto quiere decir que las personas que soliciten el beneficio del SSDI deben tener los créditos laborales necesarios para ser elegible además de haber trabajado en lugares cubiertos por el Seguro Social.
Sigue leyendo: