En agosto, algunos beneficiarios de la Seguridad Social en Estados Unidos podrían recibir hasta $4,873 en pagos, dependiendo de ciertos criterios.
Estos pagos están programados para cuatro fechas distintas a lo largo del mes, comenzando el 2 de agosto.
La cantidad exacta que cada persona reciba variará según su historial laboral y otros factores.
La Administración de la Seguridad Social adelantará el primer pago al 2 de agosto debido a que el 3 de agosto cae en sábado, evitando así posibles retrasos.
Los beneficiarios de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) y aquellos que comenzaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997 recibirán sus pagos este día.
La cantidad máxima de $4,873 dólares se recibirá solo si la persona ha trabajado y pagado impuestos sobre la mayor cantidad de ingresos permitida por la Seguridad Social durante al menos 35 años.
Además, deben haber esperado hasta cumplir 70 años para comenzar a recibir los beneficios.
Los pagos continuarán el 14 de agosto para aquellos nacidos entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año, el 21 de agosto para los nacidos entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes del año, y el 28 de agosto para los nacidos después del día 20 de cualquier mes del año.
La cantidad promedio que reciben la mayoría de los jubilados es de aproximadamente $1,918 dólares, aunque esta cifra puede variar.
Sigue leyendo:
– Seguro Social: quiénes recibirán $2,830 en los próximos días
– Seguro Social cerrará cuentas de My Social Security
– 5 tipos de ingresos que el IRS no gravará en 2024