Desde que tenía 7 años de edad y por casi una década una niña fue abusada repetidamente por su padrastro en un hogar en Center Moriches, Long Island (NY).
El hombre se declaró culpable y fue sentenciado a 20 años de prisión y 20 años más de supervisión posterior a su liberación, anunciaron funcionarios del condado Suffolk. Su nombre no fue revelado para preservar la identidad de la víctima.
El horrible abuso comenzó en 2014 y duró hasta 2023, dijo el hombre de 36 años al tribunal durante su declaración de culpabilidad, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado, reportó Daily News.
Durante los casi 10 años de abuso el padrastro enviaba a la niña imágenes obscenas de sí mismo y exigía que ella hiciera lo mismo. Para obligarla a cumplir con sus demandas, “amenazó con someter a la niña a violaciones más frecuentes”, dijeron las autoridades.
La década de terror de la niña terminó después de que la entonces adolescente víctima le contó a su madre sobre el abuso. Luego, a las dos se les ocurrió un plan para atrapar al agresor en el acto. En mayo de 2023 la madre dijo que iba a trabajar, pero regresó minutos después por una puerta lateral sin llave.
La madre vio al hombre “completamente desnudo y de pie junto a la víctima mientras intentaba violarla”. Logró impedir que “completara el acto” y llamó a las autoridades, quienes lo detuvieron.
A fines del mes pasado el acusado se declaró culpable de conducta sexual contra un menor, un delito grave violento. El lunes, la jueza en funciones de la Corte Suprema, Karen Wilutis, lo condenó.
“Aunque ningún castigo podrá sanar completamente las heridas físicas y emocionales infligidas, esta sentencia garantizará que el acusado ya no pueda abusar de esta sobreviviente, de su familia ni de nadie más”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney en un comunicado. “El infractor estará en la prisión que le corresponde”.
En un caso similar, la semana pasada una niña de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem, Manhattan.
El número de abusos sexuales cometidos por extraños ha aumentado en NYC, así como las violaciones domésticas. Y los casos suelen ser más la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.
Uno de los casos recientes más sonados sucedió el mes pasado cuando una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol con un compañero de la misma edad en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: