¿buena o mala idea? Los expertos tienen la respuesta

0
195


La vida moderna puede ser agitada y, a menudo, las parejas encuentran dificultades para encontrar momentos de intimidad. Después de años de convivencia, es común que la pasión disminuya. En muchas ocasiones, cuando llega la hora de acostarse, no se piensa en abrazarse y no siempre se tiene ganas de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, una vida sexual satisfactoria tiene muchos beneficios, tanto a nivel personal, reduciendo el estrés y facilitando el sueño, como en el seno de la pareja. Ante la falta de encuentros sexuales, algunas parejas optan por planificarlos. Pero, ¿es adecuado enviar una invitación a tu pareja o esto arruinará el ambiente? La Dra. La Keita Carter, psicóloga en Maryland, revela en Psychology Today los beneficios y desventajas de los encuentros sexuales programados.

Photo Freepik

Los beneficios de planificar el sexo

  • Crear excitación: Al planificar un encuentro sexual, es como si agendaras una actividad que te gusta, como un día de spa. De esta manera, generas anticipación y excitación por vivir ese momento. Incluso puedes enviar mensajes de texto sugerentes para aumentar la excitación en tu pareja y disfrutar de un momento íntimo antes del encuentro programado.
  • Reservar tiempo para ustedes: Si el encuentro está programado para el sábado a las 14:00, sabes que no harás otra cosa ese sábado a esa hora. Al planificar el encuentro sexual, bloqueas en tu agenda un momento exclusivo para ti y tu pareja. Este tiempo protegido es importante, ya que muchas parejas se dejan llevar por la agitación de la vida y no tienen momentos espontáneos a solas.
  • Mantener la intimidad: Al convertir tus encuentros sexuales en una cita con tu pareja, evitas pasar largos períodos sin intimidad. Por supuesto, la libido puede fluctuar, por lo que planificar un encuentro no implica necesariamente tener relaciones sexuales. También puedes aprovechar ese tiempo para abrazarse, darse masajes, besarse o simplemente hablar y compartir caricias.
  • Demostrar importancia: Al marcar en el calendario los momentos íntimos, le estás comunicando a tu pareja cuán importantes son y que no debes descuidarlos.

 Las desventajas

  • Puede matar la espontaneidad: Es importante aceptar que los encuentros programados no son espontáneos. Sin embargo, si tienes una agenda muy ocupada y tiendes a olvidarte de ti mismo/a, esto evitará posibles discusiones sobre la falta de momentos a solas en la relación.
  • Puede faltarle intimidad: La planificación puede hacer que los encuentros parezcan tareas pendientes, lo cual no es divertido.

Si bien planificar los encuentros sexuales puede tener ventajas y desventajas, es importante tener en cuenta que cada pareja es única. Lo más importante es encontrar lo que funcione mejor para ambos y mantener una comunicación abierta. Al final, lo que importa es mantener una vida sexual saludable y satisfactoria.

5/5 – (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?

Lidia Baldomero

Últimas entradas de Lidia Baldomero (ver todo)



Source link