Una encuesta de consumidores publicada por RE/MAX, la empresa de bienes raíces, muestra las actitudes de la Generación Z y los Millennials, hacia la propiedad de una vivienda en los Estados Unidos.
El sueño de ser propietario de una vivienda sigue siendo una parte integral de la vida de la Generación Z y los Millennials en los EE.UU., quienes siguen sintiendo que ser propietario de una vivienda es importante a pesar de las condiciones del mercado.
Como revela la encuesta, las condiciones del mercado no están haciendo que los posibles compradores reconsideren sus planes de compra. De hecho, el 63% de los encuestados de la generación Z y de los millennials indica que están interesados, ansiosos y listos para convertirse en propietarios de una vivienda, aunque tienen algunas consideraciones sobre los precios de la vivienda, las tasas de interés, etc.
“Ser propietario de una vivienda sigue siendo un hito importante y nuestra encuesta muestra que la Generación Z y los Millennials están listos para lograrlo”, dice Amy Lessinger, presidenta de RE/MAX, LLC.
“Si bien las condiciones actuales del mercado han afectado los plazos, esta próxima generación de compradores de viviendas está decidida a lograr su objetivo de ser propietario de una vivienda. Depende de nosotros, como agentes inmobiliarios, brindarles las herramientas y la orientación adecuadas para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de ser propietarios de una vivienda”, agregó Lessinger.
Los hallazgos clave de la encuesta:
Casi dos tercios (65 %) de los compradores de vivienda por primera vez de la Generación Z señalaron que están ansiosos por comprar o interesados en ser propietarios de una vivienda, pero les preocupa:
· Asumir los costos iniciales, como el pago inicial y los costos de cierre, al comprar una casa (40%)
· Impuestos sobre la propiedad al ser propietario de una vivienda (48%)
Menos encuestados de la generación del Milenio (61%) que de la generación Z (65%) están ansiosos o interesados en ser propietarios de una vivienda, pero les preocupa:
· Calificación para una hipoteca: debido a puntajes crediticios, deudas y problemas de ingresos (42%)
· Costos de mantenimiento y conservación al ser propietario de una vivienda (54%)
· El 56%de la Generación Z y los Millennials están dispuestos a ceder en factores importantes (por ejemplo, precio, ubicación, tamaño, etc.) para convertirse en propietarios de una vivienda.
· Un tercio de los encuestados dijo que las características ecológicas y de eficiencia energética son las más importantes en una casa, por encima de las características tecnológicas (27%) y las comodidades al aire libre y recreativas (25%).
· La Generación Z y los Millennials continúan considerando la propiedad de una vivienda como un hito importante en la vida.
Los encuestados seleccionaron las siguientes como sus principales razones para intentar adquirir una vivienda propia:
· Proporcionar un lugar estable donde vivir para su familia (66%)
· Tener un lugar al que puedan llamar suyo (59%)
· Una oportunidad de tener un activo en revalorización (44%)
Para ambas generaciones, los factores más importantes que se consideran al momento de comprar una vivienda son:
· Precio (59%)
· Ubicación (54%)
· Tamaño (34%)
· Seguridad del vecindario (33%)
· Tasas hipotecarias (24%)
Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
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