Francisco Javier García dijo que el liderazgo mundial debe asumir que ya los tiempos de organizar elecciones a la medida son inaceptables, porque coliden con los principios de la democracia representativa.
“Para la República Dominicana de la actualidad es una honra que por defender los valores democráticos se rompa relaciones con nosotros”, dijo en obvia referencia a la decisión de Venezuela de pedir al país que retire su personal diplomático de Caracas.
Precisó que los diplomáticos dominicanos acreditados en Venezuela merecen respeto y que considerarlos significaría un agravio a la República Dominicana”.
La intolerancia para mantenerse en el poder a costa de la sangre y sufrimiento de los pueblos debe merecer, agregó, el repudio de todos
García sostuvo que históricamente el pueblo dominicano ha rechazado las formas de gobierno con métodos dictatoriales.
Consideró que la revisión y verificación de resultados reclamada por varios países deben ser acogidas, “si en verdad no se quiere ocultar un fraude contra la verdadera voluntad popular”.
El dirigente peledeista expresó su solidaridad con Venezuela, y exhortó a las autoridades a que detengan la represión contra el pueblo de Simón Bolívar
“Los que gobiernan deben siempre auspiciar el diálogo, la transparencia y la legitimidad. Y todo aquel que no lo haga estaría dando los pasos hacia regímenes que están más cerca de las dictaduras que la democracia”, sostuvo.