Las personas que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) serán las primeras en recibir un aumento en sus pagos debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA) anual en los Estados Unidos.
Este aumento, que se espera para octubre de 2024, ayudará económicamente a millones de familias que dependen de estos beneficios para comprar comida.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que los nuevos montos de los beneficios de SNAP comenzarán a aplicarse desde el 1 de octubre de 2024.
De acuerdo con las proyecciones de la Senior Citizens League, el aumento podría ser aproximadamente del 2.63%, lo que resultaría en un incremento de los beneficios para las familias.
Por ejemplo, una persona sola podría recibir hasta $298 dólares al mes, mientras que una familia de cuatro personas podría recibir hasta $998 dólares mensuales.
Los montos máximos de SNAP dependen del tamaño del hogar.
Actualmente, una persona puede recibir hasta $291 dólares, y una familia de ocho miembros puede recibir hasta $1,751 dólares.
Con el ajuste COLA, estas cifras podrían aumentar, proporcionando un apoyo esencial para los beneficiarios.
Los montos de los beneficios de SNAP se calculan en función del tamaño del hogar y del ingreso neto mensual, que se obtiene después de restar varias deducciones.
Estas deducciones incluyen costos estándar, una deducción por ingresos ganados, deducciones por cuidado de dependientes y una deducción por gastos médicos para miembros del hogar que sean ancianos o discapacitados.
Sigue leyendo:
– Transición de Puerto Rico a SNAP: 71% de estadounidenses apoya la propuesta
– Cupones SNAP: calendario de pagos, del 1 al 10 de agosto
– Nueva York: cheques de $1,407 para quienes cumplan requisitos