La temporada de cerezas dulces llega a su fin y con el tiempo agotándose, es el momento de que los consumidores se abastezcan, saboreen y conserven las dulces cerezas del noroeste para disfrutarlas mucho más allá de la temporada de cosecha.
Esta fruta de temporada llena de nutrientes estarán disponibles en las secciones de productos agrícolas durante unas pocas semanas más.
Los productores de toda la región han estado cosechando su cosecha desde principios de junio, unas semanas antes de lo previsto, y las operaciones están llegando a su fin a medida que las últimas variedades maduran para la recolección a principios de agosto, reseña un comunicado.
“Nuestros productores se han revitalizado con la cosecha de 2024. Los rendimientos han vuelto a los promedios históricos y, lo que es más importante, la calidad para nuestros consumidores nacionales e internacionales ha sido excelente”, afirmó BJ Thurlby, presidente de Northwest Cherry Growers.
“El noroeste sufrió una fuerte helada en enero, que ha afectado a los árboles en algunas regiones, pero, en general, el clima de esta primavera y verano ha ayudado a producir fruta de primera calidad con un sabor y una vida útil excepcionales”.
Los consumidores tienen una pequeña ventana para encontrar cerezas dulces del noroeste en sus mercados locales y, si bien se puede decir que la fruta brilla más cuando se come fresca, se puede conservar fácilmente para comerla como refrigerio o para usarla en recetas en cualquier época del año. La congelación, el secado y el enlatado de la fruta pueden conservar su sabor dulce y sus importantes beneficios nutritivos.
“Las cerezas suelen pasarse por alto cuando los meses más cálidos se desvanecen, y, sin embargo, son una fruta tremendamente versátil y son fáciles de incorporar a todo, desde avena hasta batidos”, dijo Kelly Pritchett , Ph.D., RDN, CSSD, profesora asociada en la Central Washington University . “Las cerezas dulces también ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud y pueden ser una gran ayuda natural para la salud”.
Beneficios de las cerezas dulces
Las cerezas dulces son una fuente natural de antioxidantes, incluidas las antocianinas, que le dan a la fruta un tono rojo vibrante y el beneficio antiinflamatorio vinculado con las propiedades que combaten el cáncer, la salud cardiovascular, la reducción del dolor y más.
Las cerezas dulces también contienen vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a mantener la piel radiante. Como fuente de potasio, las cerezas dulces también pueden tener un papel en el mantenimiento de niveles saludables de presión arterial. Además, las cerezas dulces del noroeste son una fuente natural de melatonina, serotonina y triptófano, compuestos que, cuando están presentes juntos, pueden ayudar a regular el sueño e incluso el estado de ánimo.
Sigue leyendo: