El llamado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró en horas de la noche de este miércoles que si la delegación de ex presidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ingresa a Venezuela sin una invitación como observador internacional para las elecciones presidenciales, será expulsada de manera inmediata por las fuerzas del régimen.
“¿Ellos creen que aquí a Venezuela se entra así? Y que nosotros, cuando ellos lleguen, ¿nosotros nos vamos a asustar? Si usted no está invitado a una fiesta, ¿qué les dicen?”, se preguntó Cabello durante una intervención en su programa de TV “Con el Mazo Dando”, transmitido por VTV, canal de televisión secuestrado por el chavismo.
Leer mas:Ex presidentes iberoamericanos: cualquier intento de fraude en Venezuela debe ser castigado
“No están invitados, son showseros, ellos creen que, con esto, nosotros vamos a salir ‘ay, si se presentan en el aeropuerto…’ ¡Los expulsamos, los expulsamos, no hay problema!”, amenazó el vocero del régimen.
A juicio de Diosdado Cabello, el Grupo IDEA “ha demostrado con su conducta consuetudinaria que son enemigos de este país”.
Vicente Fox, de México; Mireya Moscoso, de Panamá; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, así como la ex vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, aseguraron que estarán presentes en la jornada electoral del domingo en Venezuela.
Integrado por más de treinta ex jefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica de distintas filiaciones políticas e ideológicas, IDEA es un ente no gubernamental que vela por la vigencia de los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia constantes en la Carta Democrática Interamericana.
Los ex mandatarios alertaron en una declaración de “la creciente represión” del régimen de Nicolás Maduro, contra las voces discrepantes, cuando faltan tan solo nueve días para las elecciones presidenciales.
Denunciaron también “la vulneración de las garantías de una elección presidencial libre y justa”, unos hechos que son, dijeron, “la constante actual” en Venezuela.