COLUMBUS, Ohio – Gonzalo Piovi, jugador argentino del Cruz Azul, conectó su tiro desde 40 yardas directo al travesaño para darle a las estrellas de la Liga MX el triunfo en el concurso de habilidades sobre las estrellas de la MLS en el All-Star Skills Challenge la noche del martes en Columbus.
Gracias al largo tiro de Piovi, la Liga MX obtuvo la victoria en el concurso denominado ‘Crossbar Challenge’, el cual consiste justamente en pegarle al travesaño con tiros desde 18 y 40 yardas. Hasta ese momento, cada liga había ganado dos concursos, por lo que el milimétrico lanzamiento del lateral del Cruz Azul puso a brincar a él y sus compañeros. El juego de estrellas será este miércoles.
Luis Hernández, leyenda del fútbol mexicano, participó como invitado especial en el concurso del travesaño, así como lo hizo Sacha Kljestan, exestrella de la MLS. Luego que las escuadras empataron en golpear el horizontal cinco veces desde el filo del área (18 yardas), vino la definición desde larga distancia (40 yardas).
Los participantes de la Liga MX en el concurso de habilidades fueron Luis Malagón (América), Kevin Mier (Cruz Azul), Gonzalo Piovi (Cruz Azul), Jonathan dos Santos (América), Andrés Guardado (León), Juan Brunetta (Tigres), César Huerta (Pumas), Maxi Meza (Monterrey), Andre-Pierre Gignac (Tigres), Salomón Rondón y la jugadora Alicia Cervantes (Chivas Femenil), invitada especial igual que el “Matador” Hernández.
Por la MLS participaron Roman Bürki (St. Louis City), Maarten Paes (FC Dallas), Jordi Alba (Inter Miami), Sergio Busquets (Inter Miami), Federico Bernardeschi (Toronto FC), Diego Luna (Real Salt Lake), Riqui Puig (LA Galaxy), Evander (Portland Timbers), Luciano Acosta (FC Cincinnati), Juan “Cucho” Hernández (Columbus Crew) y la jugadora Diana Ordóñez (Houston Dash), además de Kljestan.
El primer concurso de la velada fue el de tiros al arco o ‘Shooting Challenge’, donde los jugadores participantes acumulan puntos al golpear distintos blancos localizados entre los postes. Jonathan dos Santos fue el mejor tirador con 67 puntos para un triunfo de la Liga MX por 158-96.
Cabe mencionar que Salomón Rondón, el goleador del Pachuca y de la selección de Venezuela, fue abucheado por el público en el estadio Lower.com Field debido a que él fue el verdugo principal del Columbus Crew en la final de la Concacaf Champions Cup ganada por los Tuzos el 1 de junio.
Las estrellas de la MLS emparejaron al ganar el concurso de toque de pelota o ‘Touch Challenge’, en el cual dos jugadores se combinan para dominar la pelota sin que toque el suelo para luego tocarla hacia unos grandes hoyos. Aquí se destacó la dupla blaugrana de Jordi Alba del Inter Miami y Riqui Puig del LA Galaxy, quienes acumularon 71 puntos. El acumulado fue de 137-71.
El concurso de centro y volea (Cross & Volley Challenge) fue para la Liga MX con brillantes remates a las redes de César “Chino” Huerta y André-Pierre Gignac, venciendo a los arqueros de la MLS suficientes ocasiones para un triunfo para su escuadrón por 90-45.
La MLS empató temporalmente el concurso al adjudicarse la competencia de pases o ‘Passing Challenge’ cuando Sergio Busquets superó a Andrés Guardado, dos leyendas aún en activo, con patadas más precisas hacia las zonas señaladas. Cabe mencionar que en este concurso lucieron tanto Alicia Cervantes, de la Liga MX Femenil, como Diana Ordóñez, de la NWSL, donde la mexicana se impuso a la californiana en su duelo directo antes de la definición de Busquets.
Sigue leyendo:
– MLS tritura numerosos récords de audiencia y asistencia de fans a la mitad de su campaña
– Cómo y dónde ver el partido de estrellas entre la MLS y la Liga MX a jugarse en Columbus
– Pumas gana y alcanza a Cruz Azul y Tigres en lo alto del Apertura 2024 de la Liga MX