El regreso del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez a los cuadriláteros estaría muy cerca de concretarse luego que fuentes aseguraran que todo estaría listo para enfrentar al puertorriqueño Edgar Berlanga en pelea unificada por las 168 libras.
Según un reporte reciente del periodista de ESPN, Mike Coppinger, Canelo Álvarez tendría el combate ante Berlanga el próximo 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas a propósito de la semana del Día de la Independencia de México, citando a fuentes extraoficiales que revelaron la información para la cadena televisiva.
“Canelo Álvarez, la principal estrella del boxeo, está en el proceso de finalizar un acuerdo para una defensa del campeonato de peso súper mediano contra Edgar Berlanga el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, le dijeron fuentes a ESPN”, comentó en X (antes Twitter) Coppinger.
La misma información resalta que la negociación están a cargo de Matchroom Boxing junto a Premier Boxing Champions (PBC) y que el combate se realizaría a pesar de coincidir el mismo día con la cartelera de UFC Night, que aunque en 2023 obligó a Canelo a correr una pelea por realizarse al mismo momento en el T-Mobile Arena, esta vez lo ejecutará sin problema alguno.
“Si bien Canelo será el gran favorito, la rivalidad México-Puerto Rico debería ser un éxito comercial el fin de semana del Día de la Independencia de México”, añadió el periodista.
En caso de confirmarse la pelea entre Canelo Álvarez y Berlanga, esta sería una de las más esperadas en el boxeo reciente.
Actualmente Berlanga ostenta un récord inmaculado de 22-0 con 17 KO y aspirará a arrebatarle a Canelo Álvarez sus títulos en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quedando solo a deber el título que tiene el mexicano por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) debido a que su defensa obligatoria se encuentra retrasada.
Sigue leyendo: