El Real Madrid obtuvo una ganancia de $19.5 millones de dólares gracias a los cuatro días de conciertos que ofreció la cantante colombiana Karol G en el estadio Santiago Bernabéu.
El reporte económico lo publicó el famoso programa español ‘El Chiringuito de Jugones’. Como parte de su gira mundial “Mañana Será Bonito”, la antioqueña ofreció cuatro conciertos. Desde el sábado 20 hasta este martes 23 de julio, que será el último.
De acuerdo con la información, ‘La Bichota’ vendió 270.000 entradas, distribuidas en 60.000 localidades diferentes con distintos precios y repartidos en cuatro fechas. Los cálculos suman un total de $19.5 millones de dólares de ingreso, nada más para el Real Madrid.
Los precios de las entradas oscilaban desde los $60 dólares hasta los $420 dólares, aproximadamente. El furor fue tal que muchas entradas se fueron a la reventa y podían llegar a costar hasta $2,5000 dólares.
Para poner en contexto, el Real Madrid logró ingresar en cuatro días el sueldo de todo un año de Jude Bellingham, quien es el cuarto mejor pago del equipo.
Millonarias ganancias gracias al estadio Santiago Bernabéu
Karol G no ha sido la única gran artista en dejar una importante cantidad de dinero al Real Madrid. Semanas atrás se presentó en el Santiago Bernabéu la estadounidense Taylor Swift. Sus conciertos fueron un llenazo total y habrían dejado $10 millones de dólares al club blanco.
¿Por qué el Real Madrid ahora gana dinero con conciertos? Forma parte de una nueva estrategia de negocios del equipo. Remodelaron su estadio para convertirlo en un recinto multiusos en el que se pueda albergar cualquier tipo de espectáculo, además del fútbol.
También firmaron un acuerdo con las empresas Sixth Street y Legends Hospitality. Quiénes traerán eventos al estadio y se quedarán con el 30 % de las ganancias.
Sigue leyendo:
· VIDEO: Amaia Montero reaparece y canta con Karol G en el Bernabéu
· Copa América 2024: fans argentinos se pelearon a la distancia con Maluma [VIDEO]
· Fan fue condenado a 8 meses de cárcel por insultos racistas en Internet a Vinícius Jr. y Antonio Rüdiger