La lechuga es uno de los vegetales más consumidos en el mundo, ya que es muy versátil en la cocina y tiene propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. Solo hay que asegurarse de que esté en condiciones óptimas para su consumo, como un correcto lavado para eliminar gusanos, restos de tierra y bacterias.
Para una desinfección de este vegetal hay un ingrediente que puede contribuir a eliminar gérmenes y bacterias que pueden estar presentes entre las hojas de la lechuga.
Lavar bien la lechuga es indispensable para poder disfrutar de sus beneficios nutricionales, ya que de lo contrario hay riesgo de consumir bacterias como Salmonella y E. colli que causan daños la salud.
Estas microscópicas bacterias no son visibles al ojo humano, y aunque no las notemos, pueden transmitirse y alojarse en el cuerpo cuando se consumen en alimentos como las lechugas.
La lechuga se debe lavar de manera adecuada para retirar restos de tierra, herbicidas, pesticidas o cualquier tipo de insectos que pueden afectar la salud.
Paso a paso para desinfectar la lechuga
Lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos con agua y jabón. Luego separaremos las hojas de lechugas y las lavamos una por una con agua del grifo.
Una vez que estén lavadas, las vamos a sumergir en un envase con agua fría al cual le podemos agregar bicarbonato de sodio y las dejamos al menos dos minutos.
Pasado el tiempo se enjuagan una por una y se colocan en un escurridor o papel de cocina para retirar el exceso de agua.
También puedes usar un chorrito de limón o vinagre blanco para desinfectar la lechuga y eliminar los gérmenes y evitar cualquier infección causada por las bacterias.
Sigue leyendo: