[ad_1]
Con un gol de Lautaro Martínez al minuto 112, la selección de Argentina venció a su similar de Colombia y reafirmó su corona como el rey del continente.
El ahora bicampeón de la Copa América aprovechó el cansancio de la zaga cafetera en el tiempo extra y una genialidad de Giovani Lo Celso “mató” a los colombianos, ya que mandó un pase desde tres cuartos de cancha al “Toro” Martínez que fue medio gol, con el que superó a la defensa y puso al atacante mano a mano con el portero Camilo Vargas, quien después de salvar en varias ocasiones a su equipo, esta vez nada pudo hacer para evitar que el riflazo sacudiera las redes.
Colombia buscó igualar la pizarra durante los 8 minutos restantes; sin embargo, no llegaron con la suficiente claridad como para forzar a los penales y, tras el silbatazo final del árbitro brasileño Raphael Claus, se refrendó el título para Argentina, el que significó el bicampeonato tras su corona en el 2021.
Fue un partido muy intenso, con llegadas de peligro de ambos lados. Desde el primer tiempo regular la emoción se sentía a flor de piel.
Colombia inició mejor, maniató a Argentina durante casi todo el episodio inicial; sin embargo no fue capaz de reflejar su dominio en el marcador. Apenas al minuto 7 Jhon Córdoba tuvo el 1-0 en sus pies, pero su disparo reventó el poste y salió de la cancha por la línea de meta, otra jugada ofensiva importante la tuvo Jefferson Lerma con un riflazo que alcanzó a desviar con la yema de los dedos el “Dibu” Martínez.
En el segundo tiempo, la albiceleste, a base de conservar el balón, enfrió el ímpetu de los cafeteros y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Ángel Di María, quien disputó su último partido con la selección y lo hizo de una forma bastante digna, aunque Camilo Vargas le arrebató la gloria al rechazar con apuros el disparo que realizó prácticamente cayéndose.
Después vino la lesión de Messi junto con su llanto inconsolable y, para aumentar el drama, un gol anulado (y avalado por el VAR) a Gonzalo Montiel.
El marcador no se movió y llegó la prórroga, que inició con un inesperado cambio que ordenó Néstor Lorenzo: la salida de James Rodríguez, quien brindó no solo un gran partido, sino un torneo excepcional. A partir de allí solo hubo un equipo en la cancha hasta que la albiceleste marcó el gol y cedió la cancha a Colombia, que ya no pudo empatar.
Al minuto 116, a modo de homenaje, Lionel Scaloni sustituyó a Ángel Di María, quien fue despedido del partido y de la selección de Argentina por una ovación gigantesca de la afición argentina, que en unos segundos le agradeció con sus vitoreos los 16 años entregados al combinado nacional.
La lesión de Lionel Messi
El capitán de la selección albiceleste abandonó el campo al minuto 65, tras salir por lesión sustituido por Nicolás González.
Messi sufrió una lesión en el minuto 35 del primer tiempo cuando tuvo un choque con Santiago Arias, quien le dio una patada accidental en el pie derecho que lo dejó tendido en el césped durante varios minutos.
Desde entonces “La Pulga” no rindió igual y fue en el minuto 20 de la segunda mitad cuando inició una carrera y se tiró al suelo pidiendo asistencia médica.
Los especialistas de la albiceleste le atendieron, pero no pudo continuar.
Al instante vino el episodio que se volvió viral en redes sociales, donde se le ve al ídolo salir del campo y azotar el zapato que traía en la mano contra el pasto, antes de sentarse en el banquillo y estallar en llanto.
Después de esto, la escuadra albiceleste sacó el orgullo y se sobrepuso a la ausencia de su capitán, porque comenzó a acosar a su rival, ya mermado físicamente por el desgaste que tuvieron, principalmente, en el primer tiempo.
Argentina fue creciendo futbolísticamente hasta que el gol fue inevitable y ni el guardameta Vargas, quien tuvo una gran noche, pudo evitarlo.
Lautaro Martínez, el goleador del torneo
El delantero argentino Lautaro Martínez terminó la Copa América de Estados Unidos 2024 como máximo goleador del torneo, con cinco anotaciones, y se suman a la lista histórica de artilleros del torneo de selecciones masa antiguo del mundo.
Históricamente, el primer tanto lo consiguió el uruguayo José Piendibene ante Chile en 1916, posteriormente el gol 1.000 lo obtuvo el chileno Enrique Hormazábal en 1955 y el 2.000 fue para el mexicano Luis Hernández en 1997.
El 12-0 conseguido por Argentina ante Ecuador en la edición de 1942, es la mayor goleada de la historia del torneo.
Los máximos goleadores son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, con diecisiete tantos, seguidos con quince goles por Lolo Fernández (Perú) y Severino Varela (Uruguay).
Sigue leyendo:
· Messi estalla en llanto tras abandonar la final de la Copa América
· Aficionados sin entradas intentan colarse en la final de la Copa América 2024 en Miami
· Argentina se despide de Ángel Di María por su retiro con la selección
· Lionel Messi volvió a hablar del momento de su retiro del fútbol: “Será hasta cuándo tenga que ser”
[ad_2]
Source link