Big Lots anunció más cierres para lo que resta del 2024

0
99



El futuro de Big Lots, la cadena minorista estadounidense de artículos para el hogar, sigue luciendo sombrío, luego del anuncio de que cerrará más tiendas este año.

El pasado 13 de junio, la compañía detalló en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que planea cerrar entre 35 y 40 tiendas en 2024.

A la fecha, la cadena cuenta con 1,389 sucursales en 48 estados, ubicadas principalmente en:

· Texas, 116 tiendas
· California, 109 tiendas
· Florida, 106 tiendas
· Carolina del Norte, 75 tiendas
· Nueva York, 64 tiendas

Big Lots confirmó que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar, dadas las proyecciones actuales y las “pérdidas netas y el uso de efectivo en gastos operativos” en 2022, 2023 y este año.

Como ejemplo, se señala que en el primer trimestre de 2024, las ventas netas disminuyeron 10.2%, o $114,5 millones de dólares, con pérdidas por $205 millones de dólares o $6.99 dólares por acción, en el mismo período.

El documento señala que: “En 2024, la economía estadounidense ha seguido enfrentándose a desafíos macroeconómicos, incluida una inflación elevada, que ha afectado negativamente al poder adquisitivo de nuestros clientes“.

Te podría interesar:

La empresa no puntualizó qué sucursales cerrarán, pero sí que lo seguirá haciendo. En 2023, concluyeron actividades 50 tiendas y en 2024 el minorista cerró sucursales de Big Lots en Leesburg, Virginia, y Columbia, Missouri.

La compañía señala de que a pesar de que lograron un progreso sustancial en la mejora de sus operaciones comerciales en el primer trimestre, no alcanzaron las metas de ventas debido en gran medida a una continua reducción en el gasto de consumo por parte de los clientes, particularmente en artículos discrecionales de alto precio.

Y a pesar de las dudas y temores de que Big Lots pueda terminar en quiebra, Bruce Thorn, presidente y director ejecutivo de la minorista, se mostró optimista para el resto del año en curso.

“Si bien las condiciones a corto plazo han sido difíciles, no estamos reduciendo el ritmo de los avances para transformar nuestro negocio. El desempeño financiero actual aún no refleja el modelo de negocios más sólido que hemos creado a través de nuestras cinco acciones clave, pero esperamos que los frutos de esos esfuerzos se hagan más evidentes en la segunda mitad del año“, dijo Thorn.

Sigue leyendo:
· Las mejores y peores tiendas de comestibles en los EE.UU.
· Walmart cerrará más tiendas en el mes de julio
· Ola de hurtos en la Gran Manzana impulsa leyes que protejan a los trabajadores del comercio minorista

video
play-sharp-fill



Source link