[ad_1]
Nueva York. El precio del petróleo cerró con una bajada del 1%, hasta 82.33 dólares el barril, afectado por el rumbo de la tormenta y la posible tregua entre Israel y Hamás.
Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en agosto recortaron 0.83 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. Según los analistas, el debilitamiento del huracán Beryl a tormenta tropical tras tocar tierra en Matagorda (Texas) ha ejercido presión bajista en el mercado, pese a que ha causado estragos: dos fallecidos, un gran apagón y cientos de vuelos cancelados. “El crudo y los productos están bajando por la tormenta, debido a que algunos de los peores escenarios del huracán Beryl, afortunadamente, no se van a cumplir”, explicó en una nota el analista Phil Flynn, de Price Futures Group.
Por otro lado, el aparente progreso en las negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás está aliviando los temores de los inversores respecto a que haya problemas en la oferta de combustibles en la región de Oriente Medio de cara al verano.
[ad_2]
Source link