Acuerdo para financiar el segundo túnel bajo el Hudson

0
72


Todo está listo para que empiece la construcción del segundo túnel bajo el río Hudson. 

El Proyecto del Túnel Gateway Hudson, para reemplazar un túnel de 114 años de antigüedad junto con 9 millas de vías que conectan todo el corredor noreste, recibió su última parte de financiamiento de 6.8 mil millones de dólares.

Así lo anunciaron este lunes, la gobernadora Kathy Hochul, el Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy y el senador por Nueva York, Chuck Schumer entre otras autoridades federales, estatales y locales.

El proyecto de 16 mil millones de dólares se espera avance a toda máquina este año.

“Muchos dijeron que el túnel Gateway Hudson era imposible, pero con socios como @POTUS, @SenSchumer y @GovMurphy, estamos demostrando cómo trabajar juntos para lograrlo.

“Con esta histórica inversión federal de $6.8 mil millones, mantenemos este proyecto transformador en marcha”, señaló la gobernadora Hochul en un mensaje en redes sociales.

 

 

“Va a costar por encima de 16 mil millones de dólares, y hoy lo que se está anunciando (es) que se ha firmado ya el contrato para esos fondos, que vienen 12 mil millones de los federales y unos 4 mil millones de estados de New York, New Jersey, etcétera”, dijo por su parte Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.

Te podría interesar:

Las autoridades aseguran que este tunel proporcionará cierto alivio ya que se agregarán dos nuevas vías y nuevos tubos bajo el río Hudson para conectar de manera eficiente a Nueva York y Nueva Jersey y aumentar el servicio de 400 trenes a 900. 

“Lo que se va a hacer es construir uno más moderno y ya cerrar el viejo y al final de día tener el doble de capacidad para expandir el número de trenes diarios de New Jersey Transit, expandir el número trenes diarios de Amtrak, que es súper importante para la economía de todo la nación”, agregó Levine.

Se dijo además, que la construcción del tunel traerá cerca de 95 mil trabajos.

Durante el último mes, los retrasos en Penn Station han sido un tema destacado, con incidentes que causaron el cierre de servicios de Amtrak y New Jersey Transit debajo del Río Hudson. Vital para el noroeste, que ve pasar alrededor de 200 mil pasajeros diarios por Pen Station.

“Bueno, es importantísimo que arreglemos y expandamos los túneles para los trenes de Amtrak y New Jersey Transit que pasen por debajo del río Hudson que tiene que ya tienen más de un siglo y están en malísimas condiciones”, dijo Levine.

La idea es mejorar el túnel actual para el 2038 que tiene más de 100 años y que además sufrió daños durante el huracán Sandy y terminar el nuevo túnel para el 2035. 

_______________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link