La Selección de Venezuela se despidió de la Copa América Estados Unidos 2024 este viernes en un emocionante encuentro ante Canadá que se definió a favor de los norteamericano en la tanda de penales, una instancia a la que dentro de la Vinotinto no quería llegar.
Así lo confesó Fernando “Bocha” Batista, seleccionador venezolano, quien aseguró que estaban confiados en poder darle vuelta al resultado en el tiempo reglamentario a pesar de que se habían puesto abajo en el marcador desde temprano con el tanto de Jacob Shaffelburg apenas al minuto 13.
“Nunca pensamos en los penales. Siempre pensamos que lo podíamos ganar en los 90 minutos. Eso llevó al partido de ida y vuelta y en algunos momentos sufrimos”, comentó el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro que se disputó en el estadio AT&T de Texas.
Más allá del resultado en la tanda de penales, que una vez más no le sonrió a Venezuela, el “Bocha” Batista consideró que sus dirigidos cumplieron con un gran papel no sólo en el encuentro ante los canadienses sino en la Copa América 2024 en general.
“Hoy jugar contra la Selección de Venezuela no es fácil para los rivales”, comentó el estratega quien no dudó en reconocer que la eliminación esta eliminación es un trago difícil de digerir aunque el gran objetivo de la Vinotinto es el de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo 2026.
“Teníamos la ilusión y el sueño de jugar los seis partidos”, señaló Batista quien regresó al banquillo después de cumplir con una fecha de suspensión durante la victoria conseguida ante Jamaica (0-3) en el cierre de la fase de grupos que terminaron con tres triunfos por primera vez en la historia.
Tiempo para sanar
El seleccionador venezolano, Fernando “Bocha” Batista, aseguró que de momento sólo queda hacer un análisis de lo que fue la actuación de la Vinotinto en esta Copa América Estados Unidos 2024 y dejar que pase un tiempo para asimilar el trago amargo de la eliminación a manos de Canadá.
“Nos queda repasar las cosas buenas que se hicieron, corregir los errores, que pasen unos días, masticar esa bronca y ya la cabeza puesta en eliminatorias que es el gran objetivo de todo el pueblo nacional”, señaló el argentino apuntando a la meta de clasificar por primera vez a un Mundial.
La Selección de Venezuela marcha actualmente en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, después de un gran comienzo en el que suman dos victorias, tres empates y apenas una derrota tras las primeras seis fechas disputadas.
La reanudación de este campeonato está pautada para el mes de septiembre cuando la Vinotinto se estará enfrentando a Bolivia (penúltima en la clasificación), en La Paz y a Uruguay (segundo por detrás de Argentina) en Maturín.
Sigue leyendo:
– ¿El mejor de la Copa América 2024? Salomón Rondón le marcó un espectacular golazo desde la mitad de la cancha a la Selección de Canadá
– Endrick tomará el lugar de Vinícius Jr. en el once titular de Brasil para enfrentar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2024
– Antonela Roccuzzo y su reacción ante el penal fallado por Lionel Messi ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024