‘¿Cómo le hacen? Es algo increíble’: concurso comer hot dogs

0
273

[ad_1]

Un gran ambiente festivo se vivió desde el ‘boardwalk’ de Coney Island no solo en honor al Día de Independencia sino por el esperado concurso anual de perros calientes de Natha’s.

“Yo lo disfruto mucho, estar con mi papá y mi hermano un día solo con ellos”, dijo Kensy Hernández Gutiérrez. 

-¿Por qué te gusta ver como la gente se come todos esos ‘perros’, por qué te gusta ver eso?

“No me gusta mucho, a mi hermano le gusta más pero yo vengo a ver, me gusta verlo todo”.

El curioso concurso se celebra desde 1916 y tanta es su relevancia, que el certamen es transmitido en vivo por ESPN. Eso sí, hay quienes prefieren vivirlo de cerca.

“Sí, yo siempre lo he visto en la televisión, 30 años, que yo vivo aquí y es la primera vez que yo decidí, tú sabes, que yo debo vivir y compartir de verdad en persona, porque verlo en la televisión no es lo mismo”, dijo Daisy Graciano.

Este año fueron 29 participantes, 15 hombres y 14 mujeres.

En ambos certámenes, tuvieron un máximo de 10 minutos para comerse la mayor cantidad de “franks” o perros calientes con todo y su pan.

El primero puesto del concurso de mujeres fue para Miki Sudo quien logró bajar 51 perros calientes y panes. Es el segundo año consecutivo que gana y no solo se lleva 10 mil dólares, también un cinturón rosado.

El segundo puesto fue para Mayoi “Ebimayo” Ebihara, con 37 perros y el tercer lugar para Michelle Lesco con 24 perros.

En cuanto a la categoría de hombres, estuvo reñida y los ganadores fueron:

Patrick Bertoletti con 58 salchichas, segundo lugar Geoffrey Esper con 53 y tercero James Webb con 52 perros calientes.

Te podría interesar:

 

 

 

Hablamos con una de las concursantes quien lleva 14 años participando, y nos cuenta sobre su preparación y técnica:

“Empiezo a entrenar en abril con mi amigo George Chigger, practicamos juntos y comemos perritos calientes todas las semanas y tratamos diferentes técnicas”, contó Larell Marie Mele. “Para mí, lo que funciona mejor es tomar el perro entero con el panecillo y meterlo en té caliente para que baje más fácil”.

El premio mayor es de 10 mil dólares. Segundo puesto, 5 mil y tercero 2,500.

Al reconocido competidor, Joey Chestnut, quien lleva 15 títulos y tiene el récord por comerse 73 perros en 10 minutos, le fue prohibida su participación por firmar un contrato de mercadeo con Impossible Foods, irónicamente vegetariano, y considerada competencia de Nathan’s.

Sin duda es un evento que reúne a curiosos y numerosas familias neoyorkinas y como tambien del mundo.

“Es algo bonito, hermoso y ver cómo es que le hacen para comerte tantos en tan solo diez minutos. O sea, es mi pregunta, ¿cómo le hacen? Es algo increíble”, dijo María Dejesus Torres.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

[ad_2]

Source link