Defensa Civil destaca la capacidad de respuesta ante fenómenos

0
87


La Defensa Civil anunció la preparación de 2,744 albergues en todo el país, con una capacidad total para albergar hasta 800,000 personas en momentos de emergencia.

Estos albergues están estratégicamente distribuidos en todo el país, siendo el 82% de ellos ubicados en escuelas, mientras que el resto se reparte entre iglesias y edificios adecuados para este propósito.

Según Delfín Rodríguez, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, esta infraestructura forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde se coordina con otras instituciones como el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Conani y el Plan Social de la Presidencia para asegurar que cada albergue esté equipado y listo con los insumos necesarios durante cualquier situación de crisis.

Durante su participación en el programa Despierta con CDN, El jefe de Operaciones de la institución indicó que este es un fenómeno anormal y que en sus 36 años de experiencia en eventos climatológicos no había visto un huracán tan intenso en los meses de junio-julio.

Te podría interesar:

Respuesta ante Beryl

Rodríguez subrayó que, durante el reciente huracán Beryl, se habilitaron 802 albergues en provincias bajo alerta roja, con capacidad para albergar hasta 116,000 personas.

Además, se implementó un sistema de códigos QR en las redes sociales de la Defensa Civil para facilitar el acceso rápido a información sobre la ubicación y disponibilidad de albergues a nivel nacional, lo cual fue fundamental para la gestión eficiente de recursos durante la emergencia. En cuanto al personal disponible, Rodríguez informó que la Defensa Civil cuenta con 14,000 miembros distribuidos a nivel nacional, de los cuales menos de la mitad fueron utilizados durante el huracán Beryl.

video
play-sharp-fill



Source link