Santo Domingo.- Las intensas lluvias generadas la tarde de este jueves por una onda tropical localizada al sur de la isla, han causado indignación en los ciudadanos.
Una señora consultada por Noticias Telemicro, manifestó que las inundaciones no son culpa del Gobierno, asegurando que se debe a que los «dominicanos son unos puercos, sinvergüenzas y sin criterio, por arrojar basuras a las calles.
Asimismo, dijo que ha visto colchones y neveras dañadas en las cañadas, «la juventud lleva una vida de ignorante, solo viven con un celular en las manos y no se preocupan por ver las cosas que ocurren en el país».
COE coloca varias provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó a Santo Domingo y al Distrito Nacional en alerta roja, mantiene ocho en amarilla y a 10 en verde, debido a que el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada producirán nublados en el resto de la tarde y la noche.
Abinader exigió renuncia de abogado de Antonio Espaillat del equipo de Recuperación del Patrimonio Público #FVDigital
El hermano de Rubby a la novia
Muere niño tras comer un huevo de Pascua envenenado; arrestan a la ex de su padrastro
3 jóvenes matan a otro con arma blanca por alegadas rencillas personales
Hombre que cayó en el Metro de SD será operado de la pelvis
De igual forma, continúan fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, concentrados principalmente hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, el noreste, así como en la Cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras en alerta amarilla están: Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
En alerta verde están: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azúa, Bahoruco, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y Espaillat.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.