Por tercera vez en una semana, tres bodegueros en diferentes partes de la ciudad fueron objetos de violencia que han sacudido a la comunidad.
“Es muy mala la seguridad de aquí, no hay seguridad para el ciudadano, no hay como que un apoyo, siento que la policía no hace leo suficiente porque quizá ellos creen, que no hay solución”, dijo Naomi Reyes.
El más reciente incidente ocurrió la noche del jueves, un hombre de 42 años, propietario de una bodega en la calle 169 este y la avenida College, fue apuñalado en el pecho cerca de las 11:15 pm.
Autoridades lo trasladaron al hospital Lincoln y se encuentra en condición estable.
“Bueno, en estos momentos hay mucha violencia, por donde quiera hay tiroteos, por aquí mismo hay muchos tiroteos ahora en estos momentos”, dijo Ramona Merejo.
Este hecho se suma a otros recientes, ya que el miércoles poco antes del medio día, en el Moe Gourmet Deli en el sector de Fordham, un tiroteo estalló durante una disputa verbal entre un empleado de la bodega, quien recibió un disparo en el abdomen y un sospechoso armado, quien huyó del lugar.
“Las autoridades que pongan más policías, por los lados, que vigilen un poquito más la zona donde se ve que hay más delincuencia”, agregó Merejo.
A principios de semana, en Queens, un empleado de 62 años fue agredido hasta quedar inconsciente por confrontar a un individuo que causaba disturbios en la bodega.
La policía continúa investigando cada caso y piden ayuda de la comunidad para obtener información que lleve al arresto de los responsables al 1888 57 PISTA.
Estos incidentes han generado alarma entre el gremio de bodegueros, en una conferencia de prensa, el presidente de United Bodegas of America expresó su preocupación por estos actos.
“La gobernadora ofreció 5 millones de dólares para proteger a los bodegueros, nosotros no sabemos donde están esos 5 millones, nosotros los necesitamos para instalar botones de pánico que comunique con la policía directamente, necesitamos ese dinero para instalar cámaras, necesitamos ese dinero para poner puertas a prueba de balas, el dinero lo necesitamos para hacer lo que ella dijo que íbamos a hacer”, dijo Fernando Mateo, presidente, United Bodegas of America.
La organización también solicitó la posibilidad de permitirles a los bodegueros portar armas de defensa para cuando ocurran estos hechos violentos.
La comunidad espera respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar su seguridad en el cumplimiento de su labor diaria.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.