La ciencia explica ¿por qué nos enamoramos?

0
63



REDACCIÓN- En las películas, los libros, las canciones y la vida real, esa conexión entre dos personas pueden ser instantánea, sin lugar a las dudas.

Un nuevo estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) ha disuelto algunas de las grandes incógnitas del vínculo romántico en un artículo titulado “La sincronía social y no social están interrelacionadas y son románticamente atractivas”.

Según publican sus autores en la revista Communications Psychology, la investigación se ha centrado en la sincronía fisiológica, la alineación de las respuestas fisiológicas entre individuos y su impacto en la percepción y atracción romántica.

Te podría interesar:

La sincronía fisiológica se refiere a la alineación de respuestas fisiológicas entre personas, incluyendo parámetros como frecuencia cardíaca, respiración y conductancia de la piel el calor y la electricidad que transmiten los nervios y el sudor a través de la piel. Cuando dos personas están fisiológicamente sincronizadas, sus funciones corporales se alinean de manera medible y a menudo ocurren de forma natural durante las interacciones.

Este estudio no solo avanza en nuestra comprensión de la atracción romántica, sino que también allana el camino para una mayor exploración de cómo la sincronía fisiológica y conductual puede dar forma a las relaciones humanas en contextos más amplios.

video
play-sharp-fill



Source link