El servicio de trenes hacia y desde Penn Station ha sido suspendido durante las horas pico de la mañana del viernes, según informaron las autoridades ferroviarias.
Esto se suma a lo sucedido el jueves por la tarde donde se produjo interrupción del servicio de Amtrak entre Filadelfia y New Haven.
“El servicio de trenes hacia y desde Penn Station New York está suspendido debido a problemas con el cableado aéreo de AMTRAK en Penn Station New York. Los trenes de Midtown Direct se están desviando a Hoboken”, escribió el NJ Transit en un mensaje en redes sociales.
1 of 2: Rail service is suspended into and out of Penn Station New York due to AMTRAK overhead wire issues in Penn Station New York. Midtown Direct trains are being diverted to Hoboken.
— NJ TRANSIT (@NJTRANSIT) June 21, 2024
El problema se agravó más debido a incendios en unos arbustos cerca de las líneas férreas en Nueva Jersey.
El jueves, AMTRAK reportó que el servicio fue restablecido aproximadamente a las cinco y media de la tarde, pero advirtió a los usuarios que se esperaban retrasos considerables.
Los retrasos generalizados en los trenes y el calor sofocante han hecho que muchos desplazamientos sean una pesadilla.
“Estoy disgustada porque siempre es algo diferente”, dijo Denise Wooten, que viaja desde Montclair, Nueva Jersey, a Penn Station para trabajar. “Retrasos. Esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Cada vez que te das la vuelta, solo quiero llegar a casa”.
Un portavoz de Amtrak dijo que dos cosas eran las culpables de las interrupciones del servicio: incendios forestales en Secaucus, Nueva Jersey y un disyuntor defectuoso que causó una pérdida de energía en las vías entre las estaciones de Nueva York y Newark.
“Tomo el tren todos los días, pero durante las últimas dos semanas, NJ Transit ha sido realmente una porquería. Quiero decir que hemos tenido servicios muy malos”, dijo Thurston Green, que toma Amtrak cinco días a la semana.
Para empeorar las cosas, las temperaturas subieron hasta los 90 grados el jueves, lo que marcó el día más caluroso del año hasta ahora. Y bajo tierra, no hubo mucho alivio.
“Mírenme. Estoy sudando, hace calor. Es demasiado”, agregó Wooten, citada por nuestra estación hermana NY1.
Se ha emitido un aviso de calor para la ciudad a partir del mediodía del viernes, con temperaturas que se esperan que alcancen los 97 grados.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.