REDACCIÓN.- Al menos 28 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas colgando boca abajo en una de las atracciones de un parque de diversión.
El rescate fue realizado por el equipo de emergencias de Oregon, EEUU en conjunto con ingenieros del parque para poder bajar manualmente la atracción mecánica.
Asimismo, los equipos también bajaron a los afectados en un rescate ejecutado con cuerdas.
Todos los pasajeros fueron evacuados y evaluados médicamente. No hubo informes de heridos.
Un ciclista con una condición médica preexistente fue llevado a un hospital para una evaluación adicional como medida de precaución, señaló Oaks Amusement Park en un comunicado publicado en las redes sociales.
Los médicos dieron de alta a todos los demás pasajeros.
Chris Ryan y su esposa, de Gresham, estaban en el parque para celebrar su cumpleañoS, quien publicó en un mensaje de Facebook que estaban planeando subirse en AtmosFEAR cuando vieron que estaba atascado y escucharon a la gente decir: «Dios mío, están de cabeza».
Decidieron marcharse debido a «lo aterradora que era la situación», dijo. Finalmente se subieron a la noria y escucharon un altavoz que anunciaban que el parque estaba cerrado y que la gente debía evacuar.
Cuando la atracción se detuvo, el personal del parque llamó inmediatamente al 911 y los servicios de emergencia llegaron unos 25 minutos después, según el comunicado del parque.
Los trabajadores de mantenimiento del parque pudieron devolver la atracción a su posición de descarga minutos después de que llegaran los socorristas.
Portland Fire dijo que había unas 30 personas a bordo. El comunicado del parque de diversiones decía que había 28.