Santo Domingo. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 18 el conocimiento de medida de coerción contra los acusados de asaltar una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, el pasado mes lunes 3 de junio.
La jueza Fátima Veloz dispuso el aplazamiento a pedimento de la defensa del imputado Alberto Ezequiel Estrella y Eddy Enmanuel Segura por no contar con los presupuestos pertinentes y ante el fusionamiento de ambas solicitudes de medida coercitiva.
Tras salir de la audiencia, el abogado defensor Cándido Simó arremetió contra la Policía Nacional por secuestrar la investigación y difundir, a través de los medios comunicación, información de casos en investigación.
«Lo que yo me pregunto es, ¿dónde está la procuradora general de la República? ¿Dónde está la magistrada Yenny Berenice? Dónde están ellos que han permitido que la institución policial hagan lo que han hecho presentando esta gente ante el país, ante el mundo como unos culpables», afirmó Simó.
Se recuerda que el Ministerio Público acusa a los imputados sustraer un total de RD$1,685,723.68. Igualmente, son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domiciano. Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.