La juez federal Sherilyn Peace Garnett rechazó los argumentos de desestimación de Disney con los que buscaban disolver la demanda de Gina Carano por discriminación y despido injustificado.
En una audiencia realizada el miércoles, la juez federal rechazó los argumentos del abogado de Disney, Daniel Petrocelli, quien instó al tribunal a fallar a favor de su cliente, afirmando que la compañía tiene “derecho a no asociarse con un artista en un programa de alto perfil” como lo es la serie “The Mandalorian” de Star Wars, informó The Hollywood Reporter.
Petrocilli insistió en que Disney y la actriz no comparten sus puntos de vista, por lo que existe un aparente riesgo de que los fans de la franquicia dejen de consumir la serie en cuestión.
A los argumentos del representante de la compañía, la juez respondió no estar convencida con los argumentos, por lo que la demanda de Gina Carano sigue en pie.
“No estoy convencida de que no haya hechos controvertidos“, respondió Garnett, según el medio.
Gene Schaerr, abogado de Carano, refutó a Petrocilli, explicando que los comentarios controvertidos fueron realizados por la actriz desde sus redes sociales, sin emitir alguna postura relacionada mientras estaba en el set de la serie.
“Nada de lo que ella dijo estuvo en el programa o en el set“, aseguró.
“El mensajero es parte del mensaje. Imagínese que ella hiciera comentarios de que odia a los judíos o que no hubo Holocausto”, respondió Petrocelli.
Con ayuda de Elon Musk, Gina Carano demandó a Disney, incluyendo a Lucasfilm, por ser despedida de la serie “The Mandalorian” tras emitir comentarios políticos y otros catalogados como antisemitas en sus redes sociales.
Sigue leyendo más de Gina Carano:
· Disney justifica el despido de Gina Carano en “The Mandalorian”
· Gina Carano demanda a Disney con ayuda de Elon Musk por despido de “The Mandalorian”