Un juez federal impidió que la administración Biden hiciera cumplir nuevas protecciones federales que protegen de discriminación a los estudiantes LGBTQ+ en cuatro estados liderados por el Partido Republicano.
La orden judicial preliminar emitida el jueves por el juez de distrito Terry Doughty impide que la administración Biden implemente las nuevas protecciones, que entrarán en vigor el 1 de agosto, en Luisiana, Mississippi, Montana e Idaho, según CNN.
Los fiscales republicanos de esos estados demandaron contra una reforma que hizo la Administración Biden al Título IX, una regulación del Departamento de Educación de 1972, que prohíbe la discriminación basada en el género en escuelas que reciben subvenciones del Gobierno federal.
La nueva normativa prohíbe también la discriminación “basada en estereotipos sexuales, orientación sexual e identidad de género”.
Los demandantes alegan que la Administración de Biden se extralimitó de su competencia al emitir esta regulación y solicitaron el juez que la derogue en todo el país.
Doughty, nombrado por el expresidente Donald Trump , suspendió de forma temporal su aplicación hasta que se resuelva la demanda presentada en su contra por esos cuatro estados o hasta que un tribunal superior tome una decisión al respecto.
El Partido Republicano ha emprendido una ofensiva para prohibir los tratamientos de transición de género en menores de edad y vetar que se hable de identidad de género en las escuelas de varios de los estados en los que gobierna.
Sigue leyendo:
• Investigación de Pew revela lo que dicen profesores, adolescentes y el público sobre cuestiones raciales y LGBTQ en las escuelas K-12
• Biden lamentó la muerte del adolescente LGBTQ Nex Benedict: “Jill y yo estamos desconsolados”
• Biden amplía las reglas del Título IX para proteger a los estudiantes trans y víctimas de acoso sexual