Balacera en patio infantil dejó 3 heridos en Nueva York: comienzo violento de semana

0
259



Tres jóvenes fueron heridos de bala anoche en un parque infantil en El Bronx (NYC), apenas dos horas después de un tiroteo similar que alcanzó a una abuela en Brooklyn.

En Belmont, El Bronx, las víctimas de 21, 26 y 27 años estaban en Bathgate Playground en Bathgate Ave. cerca de E. 182nd St. cuando un hombre armado se acercó y disparó varias veces alrededor de las 8:40 p.m. del lunes, según la policía. “Hubo unos siete disparos y tres de ellos fueron alcanzados”, dijo a Daily News un testigo que no quiso dar su nombre. “Fue loco.”

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, el pistolero y las víctimas ya habían abandonado la escena. Las tres víctimas caminaron hasta el cercano Hospital St. Barnabas en busca de tratamiento, dijo la policía de Nueva York. No está claro si eran el objetivo del ataque o fueron alcanzados “por error”, como suele suceder en calles alrededor de la ciudad.

Dos horas antes una mujer de 84 años fue alcanzada por balas perdidas cuando estaba sentada con una amiga en su andadera en una calle en East Flatbush, Brooklyn (NYC), cerca de las 6:50 pm.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en las balaceras de ayer. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A principios de este mes dos primas de 9 y 11 años fueron heridas a tiros mientras jugaban en un parque infantil en Brownsville, vecindario de Brooklyn donde la tasa de homicidios se ha triplicado este año.

Te podría interesar:

Los enfrentamientos entre pandilleros dejan constantemente víctimas en Nueva York, entre ellos mismos y otras personas, algunas alcanzadas “al azar” en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla por el territorio y los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales. “Las personas están publicando todo lo que pueden. Son muy descarados con sus publicaciones. Y si ese es el caso, estamos listos para sacar provecho de ello”, alertó el jefe de la policía de Nueva York, Jason Savino.

A fines de mayo 18 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron detenidos como sospechosos de estar vinculados con tiroteos pandilleros que han dejado transeúntes inocentes como víctimas en Brooklyn.

Días después Jean “Bigga Twirl” Fremont (32) fue sentenciado a 35 años de cárcel por desatar una guerra de pandillas luego de que le robaran su cadena de oro en Brooklyn. En febrero un trabajador mexicano murió baleado “al azar” durante un enfrentamiento entre pandilleros adolescentes a plena luz del día en una estación del Metro en El Bronx.

video
play-sharp-fill



Source link