Jefatura misión RD presenta informe de atletismo, natación y clavado en última fase a París #FVDigital

0
322


SANTO DOMINGO. Atletismo, natación y clavado, son los deportes que faltan por definir los últimos atletas clasificados para cerrar el número exacto que conformará la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

Así se dio a conocer este martes en la reunión de la Jefatura de Misión con los presidentes y delegados de las federaciones deportivas que están clasificadas y las que están en proceso de hacer. El encuentro se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La reunión estuvo encabezada por el ingeniero Miguel Camacho, jefe de Misión, así como Juan Febles, director técnico del COD, y José Paulino, director del PARNI.

En el caso de judo, que ya concluyó su calendario clasificatorio, la Federación Internacional de ese deporte todavía no ha publicado el listado de los atletas que obtuvieron el derecho de asistir a la cita parisina.

La Jefatura de Misión también informó que la vestimenta ya está en el país y que la próxima semana, previo a un calendario, se entregará a cada delegación, y que se ha emitido el 60 por ciento de los boletos aéreos.

Te podría interesar:

Hasta el momento, la República Dominicana tiene un total de 49 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París en 11 deportes, entre los que se encuentran atletismo, boxeo, clavados, ecuestre, fútbol masculino, gimnasia artística, pesas, lucha, taekwondo, tiro al plato y voleibol femenino.

El jefe de Misión, Miguel Camacho, señaló que la ruta crítica para el montaje de la delegación marcha según lo planificado y que se trabaja en las diferentes direcciones para tener un buen resultado en París.

La doctora Heida Joaquín, encargada de la comisión médica, dijo que ha estado sosteniendo encuentros con los atletas clasificados, entre los que citó a taekwondo, lucha y boxeo.

video
play-sharp-fill



Source link