La policía de Albuquerque, Nuevo México, informó que detuvo el jueves a un preadolescente responsable de una ola de crímenes que incluyó robos, robos de automóviles y tiroteos durante al menos un mes.
El jefe del Departamento de Policía de Albuquerque, Harold Medina, dijo que estaba decepcionado al ver a un niño de 11 años arrestado por delitos que iban desde robo hasta disparar con un arma de fuego.
“Pero el comportamiento de este individuo armado estaba aumentando y era un peligro para la comunidad. Necesitamos hacer algo con respecto a la mezcla tóxica de armas y redes sociales . Los niños necesitan consecuencias”, indicó Medica en declaraciones citada por Fox News.
El niño, cuya identidad no fue revelada debido a su edad, se enfrenta a varios cargos, entre ellos asalto agravado con arma mortal, conspiración, disparar hacia o desde un vehículo motorizado, disparar contra una vivienda ocupada, agresión agravada, posesión ilegal de un arma por parte de un menor, robo no residencial, daño criminal a propiedad de más de $1,000 dólares y conspiración para cometer un delito grave de cuarto grado.
La ola de crímenes comenzó el 5 de mayo, cuando un Kia Forte fue robado en el noreste de Albuquerque. Una semana después, una mujer denunció que cuatro menores estaban arrojando piedras a las ventanas de su casa y le golpearon la pierna. Ese mismo día, un niño de 12 años llamó a la policía y dijo que un grupo de niños, que se hacen llamar “Kia Boyz” y se sabe que frecuentan la zona, estaban arrojando piedras a su casa e intentando entrar.
El 17 de mayo, los agentes de Albuquerque respondieron a un robo comercial, donde un individuo fue testigo cómo un vehículo robado se estrelló en la entrada de una tienda, causando daños por valor de $15,000 dólares.
El 29 de mayo, un hombre llamó a la policía informando que cuatro jóvenes que conducían un Kia azul le habían disparado después de que les dijera que abandonaran el frente de su casa donde estaban estacionados.
Además, la semana pasada, la policía de Albuquerque fue alertada sobre un hombre que había recibido un disparo en la mano en General Chennault St. Posteriormente se recuperó una pistola en el lugar.
Sigue leyendo:
–Secuestraron a bebé hispana en Nuevo México: su madre y otra mujer fueron asesinadas a tiros
–Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
–Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón